En medio de la pausa entre la Fase 1 y Fase 2 de la LigaPro 2022, dos equipos ecuatorianos que disputan la Copa Libertadores y Copa Sudamericana tratan de sortear el hecho de no tener partidos oficiales, pese al tiempo que han tenido para reforzarse.

Uno de ellos es Independiente del Valle que este jueves 30 de junio juega ante Lanús el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Independiente jugará ante un rival que no anda bien en la Liga Argentina, pero que llega con cuatro partidos oficiales más, propios del torneo doméstico.

Independiente del Valle necesita derrotar a Lanús como local Fotos:César Muñoz/API Foto: El Universo

Lanús atraviesa un proceso de “rearmado”, como lo dijo su técnico Jorge Almirón, pero ya acumula casi 500 minutos de juego ante los rivales de la liga, uno de ellos el favorito River Plate que lo derrotó 2-, el pasado fin de semana.

Publicidad

¿Podrá Independiente del Valle superar a Lanús, sin mucho ritmo de juego?

Durante el transcurso de un mes, Independiente del Valle solo ha disputado un choque oficial ante Atlético Samborondón, rival que disputa la segunda categoría al que ganó 0-2 como visitante.

El triunfo le permitió a Independiente, avanzar a los octavos de final de la Copa Ecuador 2022 y aunque el choque le sirvió para despertar un poco su juego, el ritmo de ese partido no se equipara al de un careo internacional.

Independiente hizo algunos cambios en su equipo, sobre todo en la dirección técnica ahora en manos de Martín Anselmi, quien debutó con esa victoria.

Con ese hándicap, asume un partido importante que más bien le puede servir como preparación para el inicio de la segunda fase de la LigaPro 2022, además de preparar el que debe tener el domingo contra La Unión, en los octavos de final de la Copa Ecuador.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias