Tras una nueva hazaña y con el trofeo de la Recopa Sudamericana en brazos, Independiente del Valle regresó a Quito tras vencer en penales (5-4) a Flamengo, en Brasil.

En un acto que ya se vuelve habitual para los rayados, un arco de agua recibió a la aeronave en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, hasta donde llegó un grupo de aficionados para recibir al equipo.

Independiente del Valle conquista la Recopa Sudamericana en el Maracaná ante Flamengo

Júnior Sornoza atravesó los pasillos de la terminal aérea con el trofeo de la Recopa, antes de recibir la ovación de la afición presente en Tababela.

Publicidad

“Jugamos con mucha presión y lo hicimos muy bien. Hicimos nuestro fútbol, que es lo más importante. Todos felices por vencer a un gran rival y poder traer la copa a casa”, apuntó el referente de los rayados.

Todo fue impresionante”, dijo Richard Schunke, otro de los históricos del club. “Sumamos otro título para el club. Es un logro muy importante, y más por ser ante un club de tanta trayectoria”, destacó el zaguero central.

Richard Schunke (i) a su arribo a Quito tras la conquista de la Recopa Sudamericana con Independiente del Valle. Foto: API

Pese a la algarabía de los presentes, el verdadero festejo de los negriazules deberá esperar; esto por decisión de la directiva del club, que prefirió no organizar una caravana como las realizadas en 2019 y 2022, cuando ganaron la Copa Sudamericana.

Publicidad

La directiva rayada espera recibir a sus aficionados y hacer un festejo en familia, en su estadio, cuando jueguen su primer juego en el estadio Banco Guayaquil.

La presentación del trofeo a su hinchada y la correspondiente celebración será el sábado 11 de marzo, cuando Independiente reciba a Barcelona SC por la tercera fecha de la Liga Pro. (D)