El encuentro de vuelta por los octavos de final de Copa Sudamericana que se disputó anoche entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile fue suspendido por graves incidentes entre hinchadas de ambos equipos.

Mientras la Conmebol realiza las investigaciones pertinentes para definir las sanciones que le impondrá a los distintos equipos, desde el cuadro de Avellaneda ya se pronunciaron y condenó “enérgicamente” los hechos de violencia del estadio Libertadores de América.

“El Club Atlético Independiente condena enérgicamente los gravísimos hechos de violencia ocurridos anoche en el estadio Libertadores de América - Ricardo E. Bochini, que obligaron a la cancelación del encuentro entre nuestra institución y Universidad de Chile, por parte de Conmebol”, inicia el comunicado.

Publicidad

El club argentino asegura que según imágenes y reportes por parte de la policía, “los incidentes se iniciaron desde el sector visitante”, utilizando “escombros como proyectiles” y lanzaron “pirotecnia a los socios locales”.

Además afirmaron que desde la institución de Buenos Aires trabajarán “incansablemente” para identificar a todos los responsables de los actos vandálicos y “sancionarlos”, juzgándolos como “delicuentes disfrazados de hinchas”. (D)