Juego de preparación el que enfrentará a las selecciones de Ecuador y Guatemala este jueves en New Jersey, los dos combinados en camino a competencia internacional, la Tri para afrontar la Copa América y los chapines para empezar el camino al Mundial 2026.

Guatemala trabaja al mando del mexicano Luis Fernando Tena, quien “con apoyo de la liga” tuvo a sus seleccionados una semana antes del juego con la Tri, un combinado “top según destacaron en la delegación centroamericana.

Publicidad

Ante Guatemala será la oportunidad para ‘probar jugadores que no han tenido minutos’, asegura el DT de Ecuador, Félix Sánchez Bas

Contentos de enfrentar este tipo de rivales, selecciones top porque Ecuador ha crecido muchísimo. En Sudamérica está haciendo una gran eliminatoria y tiene jugadores regados por todo el mundo. Es una ilusión enfrentar a este tipo de equipos porque nos harán crecer también”, dijo Salvador Reyes, asistente técnico del equipo guatemalteco.

Reyes destacó que “estos partidos son muy importantes para nosotros. Son de preparación, no son amistosos porque ellos también están en esa línea de prepararse para la Copa América que tienen muy cerca y nosotros para los partidos que empiezan nuestra eliminatoria rumbo al mundial”.

Publicidad

El juego por fecha FIFA se disputará este jueves desde las 19:30 en el Red Bull Arena, “una gran prueba, esperando que este tipo de partidos y rivales nos ayuden a crecer”, dijo Reyes.

De la conformación y accionar de la Tri, el estratega comentó que Ecuador “tiene un plantel muy completo”, esto pese a la ausencia de Enner Valencia (Inter de Porto Alegre) por lesión.

“Todos son jugadores muy completos, cualquiera busca una oportunidad en su selección y darán lo mejor. Por nuestra parte debemos estar enfocados en lo que queremos con Guatemala, que es llegar a los juegos de eliminatorias lo mejor preparados posible”, señaló el preparador del combinado chapín.

‘Buscamos creer’

Nicolás Samayoa es uno de los pocos repatriados en la nómina de Guatemala, el zaguero actúa en el FC Politehnica Iași de la Superliga de Rumania y se alineó con su estratega sobre considerar a Ecuador como una selección “top”.

“Es un partido amistoso, pero nos sirve de preparación para los partidos importantes que tendremos más adelante, así que hay que tomarlo con responsabilidad, más porque Ecuador es una selección top, con jugadores en las mejores ligas del mundo”, apuntó.

Para Samayoa, el duelo ante Ecuador y luego el domingo ante Venezuela “nos ayudará a saber dónde estamos parados. Intentaremos hacer en este juego lo que haremos después en los partidos oficiales, son partidos que siempre sirven y nos ayudan porque buscamos crecer”, comentó el defensor guatemalteco.

Luego de los amistosos, Guatemala arranca en junio la segunda ronda de la eliminatoria mundialista en la Concacaf, con juego ante Dominica, como local, el 5 de junio. (D)