En el hotel Hyatt Regency Oryx se concentrará la ilusión de 18 millones de ecuatorianos”, indicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en referencia al sitio de hospedaje que tendrá la selección nacional durante su participación en el Mundial Qatar 2022.

La que será la casa de la Selección en Doha es un hotel cinco estrellas que cuenta con 400 habitaciones de lujo y 12 suites, que van desde los 35 hasta los 110 metros cuadrados.

Sobre las comodidades de las habitaciones, estas cuentan con sala de estar y comedor independiente, según las especificaciones del recinto.

En cuanto a costos, por medio de sitios de buscadores de hospedaje se encuentran habitaciones en entre 130 y 150 dólares la noche en pisos bajos, y hasta en 180 dólares por noche en pisos altos. Las suites pueden llegar hasta los 300 dólares.

Publicidad

Por su ubicación, el Hyatt Regency Oryx es uno de los hoteles más exclusivos en Qatar, a quince minutos del aeropuerto Hamad y cerca del corazón de la ciudad.

En total son 400 habitaciones de lujo y 12 'suites', de entre 35 y 110 metros cuadrados, las que comprenden el complejo hotelero. Foto: El Universo

“Esta vez, a diferencia de mundiales anteriores, en los que casi se ponía a disposición de cada selección a una ciudad completa, en Qatar cada selección ha tenido que elegir hoteles y campos de entrenamiento. Seremos 32 selecciones prácticamente en una misma ciudad”, adelantó el pasado viernes Francisco Egas, presidente de la FEF.

Ante esta situación especial en Qatar, añadió el directivo: “Hemos tenido que escoger hoteles y campos de entrenamiento que creemos brindan todas las comodidades para que la Selección pueda hacer su trabajo en el Mundial de la manera más cómoda y eficiente posible”.

Área de piscina y recreación del hotel en el que concentrará la Tricolor en Doha, Qatar. Foto: El Universo

De arquitectura contemporánea y cálida hospitalidad, el hotel Hyatt Regency Oryx cuenta con áreas de piscinas, restaurantes de lujo, salas de reuniones y el club Olympus Spa & Fitness, que ofrece amplias instalaciones que incluyen un gimnasio totalmente equipado, sauna, baño de vapor y bañera de hidromasaje, para trabajo y recuperación de los jugadores.

Publicidad

El club Olympus Spa & Fitness, dentro del hotel en el que se alojará la Tricolor. Foto: El Universo

Al ser un hotel céntrico, la casa de la Selección en Qatar está a pocos minutos de sitios de interés en su capital, Doha, como el Zoco Waqif, uno de los mercados más tradicionales en la región del Golfo, con multitud de tiendas, suvenires y productos locales a unos quince minutos.

También, a unos tres kilómetros está el nuevo Museo Nacional de Qatar, que alberga el rico patrimonio y la cultura del país, así como el Museo de Artes Islámicas, en el que se representa el arte islámico de tres continentes durante los últimos 1.400 años.

Los estadios en los que Ecuador disputará su grupo del Mundial están cerca. A unos 45 minutos se encuentra el estadio Al Khor, en el que abrirá su participación ante Qatar el 21 de noviembre; y a 25 minutos está el estadio internacional Khalifa, en el que jugará ante Países Bajos (25) y Senegal (29).

El campo de entrenamiento elegido por la Federación es el del club Mesaimmer SC, militante de la segunda división del fútbol qatarí, cuyo predio está ubicado a diez minutos del hotel.

Publicidad

Según la elección de hoteles y lugares de entrenamiento, unas 24 selecciones de las 32 participantes del Mundial estarán alojadas en un radio de diez kilómetros.

Campo de entrenamiento del Mesaimmer SC, club de segunda división en Qatar. Foto: Tomada de Facebook Mesaimeer Sports Club

Los restantes puntos de la planificación y logística para la estadía de la Tri en Qatar están definidos, según adelantó Egas, quien reconoció: “Hay un millón de detalles que debemos pulir”, pero que lo más importante está definido, en este caso los sitios de entrenamiento y hospedaje.

En temas futbolísticos, los últimos movimientos confirmados para la Tri son los amistosos programados para el 23 y 27 de septiembre: el primero en Murcia (España) ante Arabia Saudita y el segundo juego en Dusseldorf (Alemania) ante Japón. (D)