La vida da muchas vueltas y hoy es un día de esos. Argentina llegó en la noche del viernes al Castro’s Park Hotel de Goiania para el partido que le tocará disputar este sábado (20:00) contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América.

En este hotel, plagado de medidas de seguridad, se alojará Lionel Messi junto con sus compañeros. En este hotel, hace 32 años, se alojaron Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano, con ocasión de la Copa América 1989 celebrada en el país, publica diario AS de España.

Era la primera vez de Diego en Brasil y llegaba tras haber sido campeón del mundo tres años antes en México. Argentina encabezaba el grupo B, que era completado por Ecuador, Chile, Uruguay y Bolivia, centrando su sede en Goiania.

Diego Armando Maradona en el Castro's Park Hotel de Goiania. Foto: Diario AS

La selección de Bilardo estuvo concentrada diez días en la ciudad, capital de Goias, y los partidos se disputaron todos en el Estadio Serra Dourada. Allí, Argentina ganó dos encuentros y empató otros dos, quedando primera de grupo con 6 puntos (los partidos ganados otorgaban 2 puntos en ese entonces).

Argentina se alojó en el Castro’s Park Hotel, el alojamiento más importante de esta ciudad, que cuenta con más de 170 habitaciones, centro de convenciones y todas las comodidades.

Además, en ese torneo también estuvo alojado Alfredo Di Stéfano, que ese año había ganado el Súper Balón de Oro, otorgado por la revista France Football. (D)