El Brighton & Hove Albion FC, equipo del que forman parte Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, recordó la fecha conmemorativa del Primer Grito de Independencia en Ecuador con una publicación en las redes sociales.

Este año se conmemoran 214 años de este suceso.

El club de la costa sur de Inglaterra felicitó a Ecuador posteando imágenes de los futbolistas Estupiñán, Caicedo y Jeremy Sarmiento mostrando la bandera tricolor en la que está estampado el escudo del Brighton.

Publicidad

Tanto Pervis como Caicedo y Sarmiento mantienen contrato vigente con los Seagulls. Sin embargo, Sarmiento salió de la plantilla este verano cedido por un año al West Bromwich Albion de la segunda división (Championship).

“Feliz Día de Independencia, Ecuador”, dice el mensaje del club británico.

Brighton & Hove Albion, llamado también por migrantes de esa ciudad como Suda-Brighton o Ecua-Brighton, debuta el sábado 12 de agosto en el nuevo curso de la Premier League recibiendo en casa, el estadio Falmer, a Luton Town.

Publicidad

Moisés Caicedo, elegido el mejor jugador de la temporada 2022-2023, se debate entre el Chelsea o el Liverpool en el mercado de fichajes de verano.

A solo un día del inicio de la campaña, una de las incógnitas continúa siendo si Caicedo jugará el sábado o si se ausentará en la convocatoria del técnico Roberto De Zerbi para acometer su salida del club.

Publicidad

Según informes del periodista italiano Fabrizio Romano, el Niño Moi se encuentra en Londres a la espera de novedades sobre su futuro.

El primer jugador ecuatoriano contratado por el Brighton fue el extremo esmeraldeño Billy Arce (2018), que no llegó a debutar con el equipo. Luego se sumaron Jeremy Sarmiento (2021) y Moisés Caicedo (2021). El último en unirse al conjunto blanquiazul fue Pervis Estupiñán en 2022.

(D)