El Holstein Kiel (segunda división), el equipo que en dieciseisavos de final fue el verdugo del Bayern Munich, continuó con su aventura en la Copa de Alemania y este miércoles se clasificó a las semifinales.

En su duelo de cuartos, el equipo de Kiel era favorito contra el Rot-Weiss Essen (Regional Oeste, cuarta categoría), al que venció como visitante por 3 a 0.

Alexander Muehling (minuto 26 de penal), Janni-Luca Serra (28 min) y Joshua Mees (90 min) firmaron los tantos del Holstein Kiel en este partido.

Publicidad

El equipo de la ciudad portuaria cercana a Dinamarca, un histórico fundado en 1900 y que llegó a ganar el campeonato de su país en 1912, está en una gran temporada y es segundo en la segunda división alemana, en puestos de ascenso a la élite de la Bundesliga.

Para llegar a semifinales, el Holstein Kiel solo ha tenido que superar en su camino a un equipo de primera división, el Bayern Munich, al que superó en la tanda de penales de los dieciseisavos de final a mediados de enero, dejando a la DFB Pokal sin el vigente campeón.

El Rot-Weiss Essen termina su andadura en esta edición de la Copa de Alemania, donde llegó a eliminar a dos equipos de primera división, el Bayer Leverkusen en octavos de final y el Arminia Bielefeld en la primera ronda.

Publicidad

Este miércoles se disputa otro partido en los cuartos de final de la Copa alemana, entre el RB Leipzig y el Wolfsburgo, segundo y tercero respectivamente en la clasificación de la Bundesliga.

El martes, el Borussia Dortmund avanzó a semifinales al ganar 1 a 0 como visitante al Borussia Mönchengladbach, en un duelo entre formaciones de la primera categoría.

Publicidad

El inglés Jadon Sancho (minuto 66) firmó el único tanto del equipo amarillo en el Borussia Park.

Se debía haber jugado el martes otro partido de cuartos, pero fue aplazado a una fecha por determinar debido a la aparición de varios casos de Covid-19 en el Jahn Ratisbona (segunda división), que debía recibir al Werder Bremen, de primera. (D)