Publicidad

Holstein Kiel, un histórico fundado en 1900 y que eliminó al Bayern Munich, se clasificó a semifinales de Copa de Alemania

El equipo de la segunda división alemana llegó a ganar el campeonato de su país en 1912.

Los jugadores del Holstein Kiel celebran la victoria en la DFB Copa de Alemania ante el Rot-Weiss Essen. Foto: EFE

El Holstein Kiel (segunda división), el equipo que en dieciseisavos de final fue el verdugo del Bayern Munich, continuó con su aventura en la Copa de Alemania y este miércoles se clasificó a las semifinales.

En su duelo de cuartos, el equipo de Kiel era favorito contra el Rot-Weiss Essen (Regional Oeste, cuarta categoría), al que venció como visitante por 3 a 0.

Alexander Muehling (minuto 26 de penal), Janni-Luca Serra (28 min) y Joshua Mees (90 min) firmaron los tantos del Holstein Kiel en este partido.

El equipo de la ciudad portuaria cercana a Dinamarca, un histórico fundado en 1900 y que llegó a ganar el campeonato de su país en 1912, está en una gran temporada y es segundo en la segunda división alemana, en puestos de ascenso a la élite de la Bundesliga.

Publicidad

Para llegar a semifinales, el Holstein Kiel solo ha tenido que superar en su camino a un equipo de primera división, el Bayern Munich, al que superó en la tanda de penales de los dieciseisavos de final a mediados de enero, dejando a la DFB Pokal sin el vigente campeón.

El Rot-Weiss Essen termina su andadura en esta edición de la Copa de Alemania, donde llegó a eliminar a dos equipos de primera división, el Bayer Leverkusen en octavos de final y el Arminia Bielefeld en la primera ronda.

Este miércoles se disputa otro partido en los cuartos de final de la Copa alemana, entre el RB Leipzig y el Wolfsburgo, segundo y tercero respectivamente en la clasificación de la Bundesliga.

El martes, el Borussia Dortmund avanzó a semifinales al ganar 1 a 0 como visitante al Borussia Mönchengladbach, en un duelo entre formaciones de la primera categoría.

El inglés Jadon Sancho (minuto 66) firmó el único tanto del equipo amarillo en el Borussia Park.

Se debía haber jugado el martes otro partido de cuartos, pero fue aplazado a una fecha por determinar debido a la aparición de varios casos de Covid-19 en el Jahn Ratisbona (segunda división), que debía recibir al Werder Bremen, de primera. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad