Neymar, quien se recupera de una lesión grave de la rodilla izquierda, visitó a sus “amigos” de la selección brasileña en Los Ángeles y les deseó “toda la suerte del mundo” para la Copa América de Estados Unidos, informó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El delantero del Al-Hilal saudí cenó la noche del domingo con los integrantes de la Canarinha, que este lunes debutarán en el torneo frente a Costa Rica en el SoFi Stadium, dentro del Grupo D, que completan Paraguay y Colombia.

A qué hora juegan y en qué canales ver el Brasil vs. Costa Rica por el grupo D de la Copa América 2024

“Fue genial ver de nuevo a mis compañeros. Les vine a dar un abrazo antes de su debut en la Copa América. Fui muy bien recibido, como siempre. Son mis amigos. Los quiero. Volver a sentir ese clima de selección es muy bueno. Lo echaba de menos”, declaró Neymar a los medios oficiales de la CBF.

Publicidad

Durante la cena hubo vítores y cánticos de guerra que se escucharon desde la recepción del hotel Meyer & Renee Luskin Convention Center, dentro del campus de la Universidad de California (UCLA), donde esperaban un reducido grupo de aficionados adolescentes que después fueron expulsados, según presenció EFE.

Como ya ocurrió en 2019, cuando Brasil levantó su novena Copa América en el Maracaná, Neymar tampoco podrá ponerse la camisa 10 de la selección en EE.UU., ya que desde octubre se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda.

El exjugador del Santos, FC Barcelona y París Saint-Germain debe volver a jugar en septiembre y ahora está de vacaciones, pero no ha dejado de lado su proceso de rehabilitación.

Publicidad

De hecho, estos días se ejercitó en el mismo campo de entrenamiento, dentro de la Universidad de California, donde el plantel del seleccionador Dorival Júnior preparó el duelo frente a Costa Rica.

Neymar, de 32 años, también ha aprovechado su estancia en Los Ángeles para realizar algún acto publicitario con sus patrocinadores.

Publicidad

El 10 será uno de los invitados de lujo en el SoFi Stadium para acompañar el estreno de su selección en la Copa América y también pretende ver en directo el segundo partido contra Paraguay, en Las Vegas, meca de los juegos de azar, de los que es gran aficionado. (D)