Seis estadios que forman parte de la historia del fútbol de Argentina no acogerán los partidos del Mundial Sub-20, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio. La selección de Ecuador clasificó a esta cita deportiva al conseguir el cuarto cupo en el Sudamericano que se jugó este año en Colombia.

Las canchas que no se considerarán son el Más Monumental (Antonio Vespucio Liberti, de River Plate), la Bombonera (Alberto José Armando, de Boca Juniors), Cilindro de Avellaneda (Presidente Perón, de Racing Club), Libertadores de América Ricardo Bochini (de Independiente), Malvinas Argentinas (Mendoza) y el Mario Alberto Kempes (Córdoba).

FIFA retira a Indonesia la sede del Mundial Sub-20 y en Argentina crece la expectativa por albergar el torneo

Según diario El Clarín, de la capital albiceleste, no formarán parte del evento porque sus equipos están jugando el torneo local y los torneos de la Conmebol (Copa Libertadores y Sudamericana). El día del sorteo se conocerán los estadios en los que se desarrollarán los partidos.

Publicidad

Los escenarios en los que se podrían jugar los encuentros son el Brigadier General Estanislao López (Santa Fe), Padre Ernesto Martearena (Salta), San Juan del Bicentenario (San Juan), Ciudad de La Plata (La Plata) y el 23 de Agosto (Jujuy).

Tras una reunión que se realizó el pasado miércoles 29 de marzo entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la rectora del fútbol a nivel global decidió retirarle a Indonesia la organización del Mundial. (D)

Así están distribuidos los cuatro bombos

Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal.

Publicidad

Bombo 2: Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea del Sur.

Bombo 3: Nigeria, Honduras, Fiji, Uzbekistán, Japón e Irak.

Publicidad

Bombo 4: República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala.