La imagen del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y del seleccionador argentino, Lionel Scaloni, reunidos en Buenos Aires, ha calmado los nervios de la afición albiceleste, que temía la salida del técnico campeón en Catar 2022.

Los seguidores argentinos respiran tranquilos tras la publicación de una fotografía de ambos sonriendo en la cuenta de X de Tapia y la frase: “Que bueno fue verte, Gringo”, Seudónimo futbolístico del entrenador.

Lionel Messi, Lionel Scaloni y Emiliano ‘Dibu’ Martínez celebran primer aniversario de la Copa del Mundo lograda en Qatar 2022

Lionel Scaloni ‘sigue’ y estará al mando de Argentina en la Copa América

La tensión surgió en noviembre pasado, cuando unas sorprendentes palabras del seleccionador tras la victoria histórica por 0-1 en el estadio Maracaná sobre Brasil hicieron saltar las alarmas en el país campeón del mundo.

Publicidad

‘Ha demostrado que Lionel Messi no tiene un fin en su rendimiento’, dice Lionel Scaloni, técnico de Argentina

“Ahora toca, una cosa importante que quería decir, parar la pelota. Ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico... Y necesito pensar, necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir”, declaró Scaloni.

¡Incertidumbre en Argentina! el DT Lionel Scaloni puso en duda su continuidad tras vencer a Brasil

Ni los jugadores, ni el cuerpo técnico ni por supuesto el dirigente federativo esperaban tales palabras, y el desgaste y descontento que parecía sufrir el de Pujato sorprendieron a toda la expedición argentina.

Las siguientes semanas estuvieron llenas de incógnitas en torno al banquillo argentino, y muchos medios nacionales empezaron a explicar y especular sobre los motivos para las palabras del técnico. Todos coinciden en que el origen del malestar no se debe a la plantilla o al cuerpo técnico, sino a la relación con la directiva de la AFA.

Publicidad

En septiembre de 2022 tuvo lugar un episodio que reveló que las formas de la federación no siempre fueron del agrado de su entrenador.

El entrenador estaba en medio de la renovación de su contrato cuando Tapia publicó una foto en redes sociales asegurando que este ya había renovado. Al ser preguntado por los medios, Scaloni declaró que se había enterado por la propia prensa y que las negociaciones seguían su curso.

Publicidad

El canal deportivo TyC Sports habló de otro asunto que molestó al exjugador de Newell´s Old Boys: una diferencia de gestión, de logística, de partidos en ciertos lugares que no le gustaron.

También Carlos Pagni, periodista del diario La Nación, aseguró que Tapia le pidió una foto a los jugadores y al técnico con el entonces candidato oficialista a la Presidencia, el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, durante la campaña electoral, ya que el político derrotado por Javier Milei en el balotaje electoral es amigo reconocido del mandatario de la AFA.

La imagen difundida anoche deja en claro que la relación entre ambos es estable de momento y que, salvo sorpresa, el técnico que hizo vibrar al mundo entero con un excelso fútbol argentino en diciembre de 2022 dirigirá al cuadro albiceleste como mínimo hasta la Copa América que se disputa este año en Estados Unidos. (D)