Se cumplió lo que la dirigencia de Emelec, liderada por José Pileggi Véliz, negó en los últimos meses: Hernán Torres Oliveros fue oficializado como nuevo entrenador de la escuadra del Deportivo Cali de Colombia.

Fueron dos meses en los que la prensa cafetera publicó que el técnico tenía un arreglo con la dirigencia de la escuadra caleña, pero el conjunto eléctrico comentó que había llegado a un acuerdo con el profesor para extender su contrato hasta diciembre de este año.

El pasado 22 de mayo, EL UNIVERSO le consultó a Pileggi, vía WhatsApp, qué ha sucedido con el adiestrador cafetero, si efectivamente renunció. “No es verdad”, respondió el dirigente. Interrogado sobre si Emelec busca un nuevo entrenador, dijo: “Lo uno responde lo otro”. Es decir, de acuerdo con el presidente eléctrico, no han hecho contactos con ningún otro DT porque Torres sigue al frente.

Publicidad

“El comandante de nuestras batallas ha arribado. Que la victoria sea nuestro objetivo y la experiencia el camino hacia ella”, fue el mensaje del equipo azucarero para anuncia la llegada del DT.

Torres llegó en junio del 2023 al cuadro azul y tras varias jornadas a un paso de caer en la zona de descenso salvó la categoría en la serie A de la Liga Pro al ubicarse en el undécimo lugar de la tabla acumulada con 36 puntos.

En el primer semestre de este año, el adiestrador de 63 años no logró que el Bombillo muestre un nivel atractivo en su juego y se ubicó en el sexto lugar, con 25 puntos, al final de la primera etapa -ganada por Independiente del Valle que sumó 35-.

Publicidad

Torres cumplió su contrato con los millonarios y firmó con el Calí para tomar el cargo que dejó Hernando Patiño, quien estuvo dirigiendo como adiestrador interino.

El elenco verdiblanco será el séptimo club en el historial del DT. Antes había dirigido a Deportes Tolima, Millonarios, América de Cali, Águilas Doradas, Bucaramanga e Independiente Medellín.

Publicidad

Con Millonarios fue campeón en Colombia en el 2012; luego logró que el América de Cali ascienda a la primera división en el 2016, con el Melgar conquistó el torneo de Perú en el 2018; y con el Deportes Tolima levantó el título del 2021 y 2022 en el balompié cafetero. (D)