El arquero argentino-ecuatoriano de la Universidad de Chile Hernán Galíndez aseveró la noche del martes que se encuentra bien físicamente y que lo ocurrido en el partido ante Colo Colo en el Torneo de Verano que se lleva a cabo en Argentina (derrota 2-1), donde tuvo que ser remplazado, no es de consideración. El exguardameta de la Universidad Católica espera estar en la convocatoria de Gustavo Alfaro para los cotejos de eliminatorias ante Brasil y Perú.

Me hablaban de una lesión, pero solo tuve un golpe, físicamente me encuentro muy bien. Tuve un golpe y un pequeño corte en la rodilla, pero no es el primero que tengo. Ya son varios y es normal, no me impidió entrenar nunca”, explicó Galíndez en diálogo con El canal del fútbol.

Publicidad

El cancerbero dice que está en “buen momento” por si el estratega de la Tricolor decide alinearlo, aunque enfatizó que él no es la única opción para el director técnico. “Si es que me toca estar (ante Brasil), me encuentro en un buen momento. En el caso hipotético, que espero no sea así, de que no esté ‘Alex’ (Alexander Domínguez), no voy a ser yo el único arquero convocado; está Pedro (Ortiz) y Moisés (Ramírez). Hay que ver por quién se decide Gustavo (Alfaro)”, añadió.

Galíndez concluye que “lo importante” es que a quien le toque jugar tenga una gran actuación, ya que considera a estos partidos de “mucha incidencia”.

Publicidad

El elenco de la ‘U’ jugará la noche de este miércoles su tercer partido en el campeonato de carácter amistoso; lo hará ante Boca Juniors desde las 21:00 locales (19:00 de Ecuador, Colombia y Perú). (D)