Lanús se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2025 al vencer a Atlético Mineiro por 5-4 en penales, luego de un empate a cero en los 90 minutos y tiempos extras, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

La actuación del portero Nahuel Losada, que detuvo tres penales, incluido uno a Hulk, fue clave para que el equipo argentino levantara su segundo trofeo en la historia del torneo.

Barcelona SC y Liga de Quito llegan con bajas para el duelo de la fecha 6 del primer hexagonal de Liga Ecuabet

El director técnico Mauricio Pellegrino se mostró orgulloso de la evolución del equipo durante la competición.

Publicidad

“Hemos hecho una gran copa, de menos a más. Este equipo se lo merece. Estoy muy contento por ellos y por el club, también por los hinchas que hicieron el esfuerzo de venir hasta acá”, dijo el estratega de Lanús.

Pellegrino resaltó la importancia del compromiso y la actitud positiva de sus jugadores.

“Cualquier grupo humano necesita gente positiva, que dé el ejemplo, y es el estilo que más me gusta. Las personas no son tanto lo que dicen, sino lo que hacen. Tener ese tipo de futbolistas a mí me ayudó muchísimo”, añadió.

Publicidad

Finalmente, recordó la consistencia del equipo en los últimos años y los desafíos superados.

“Este equipo jugó el año pasado semifinales; hay que tener consideración de eso. Estuvieron cerca el año pasado. Faltaron algunas cosas; se nos fueron jugadores importantes que tuvimos que reemplazar”, concluyó.

Publicidad

Con este triunfo, Lanús asegura un lugar en la Copa Libertadores 2026 y se suma al reducido grupo de equipos que han conquistado la Sudamericana en más de una ocasión, consolidando su historia a nivel continental. (D)