Trabajo contra el tiempo para el arranque del Preolímpico de Venezuela, que arranca este 20 de enero en Caracas y en el que la selección de Ecuador será parte del grupo A en búsqueda del que sería un histórico boleto a Juegos Olímpicos, certamen que este 2024 se desarrollará en París.

La Tri comparte el grupo con los anfitriones, además de Bolivia, Brasil y Colombia. Para clasificar a la fase final, Ecuador debe estar entre los dos mejores de su serie y con los clasificados del grupo B pelear los dos boletos a Juegos Olímpicos, cita a la que Ecuador no ha llegado en fútbol.

‘Es un torneo difícil, pero hay la predisposición del grupo para cumplir objetivos’, afirma Justin Cuero, seleccionado de la sub-23 de Ecuador para el Preolímpico

Hay poco tiempo para captar ideas, pero esperamos que todo salga bien. Hay rivales fuertes en el torneo, pero no miramos nombres; todo depende de nuestra mentalidad al entrar a la cancha, creerse que somos capaces para lograr los objetivos”, dijo el delantero Pedro Vite.

Publicidad

El delantero del Vancouver Whitecaps, de la MLS, es uno de los cuatro repatriados por la selección de Ecuador, que se completa con 19 citados de los clubes de la Liga Pro, al mando del seleccionador Miguel Bravo.

El profesor siempre nos pide compromiso, nos dice que sabemos lo que vamos a hacer en el torneo, y que confiemos en nosotros. Solo esperamos que el torneo empiece y demostrar la capacidad de este grupo”, apuntó el atacante de 21 años.

El Preolímpico es el torneo con el que el fútbol ecuatoriano en general abre la temporada 2024, “el primer reto”, según reconoció Vite, quien exteriorizó “mucha alegría” de ser citado. “Pero también hay mucha responsabilidad por la presión que se tiene al ponerse la camiseta de la Selección. Vamos con todo, a dar lo mejor de cada uno”, señaló el seleccionado nacional.

Publicidad

El combinado nacional trabaja en la Casa de la Selección, y para este jueves tiene agendado un juego de fogueo ante Imbabura SC. La preparación seguirá en Quito hasta el lunes, cuando la delegación viajará a Venezuela. (D)