Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), solicitó “paciencia” con respecto a la apelación por la sanción impuesta en el caso de Byron Castillo, que determina que la selección de Ecuador comience la Eliminatoria al Mundial 2026 con tres puntos menos.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) castigó de esta manera y también en lo económico a la Ecuafútbol por los reclamos de las federaciones de Chile y Perú ante presuntas irregularidades en la nacionalidad del futbolista que milita en el Pachuca de México.

“Hemos hecho la apelación a un tribunal suizo por el tema de los tres puntos que nos sancionaron. Sobre esto hay que tener paciencia; nuestros abogados trabajan para demostrar que no nos equivocamos”, expresó durante una entrevista con radio La Red de Quito.

Publicidad

Asimismo, Egas se refirió a la sanción impuesta por la FIFA por cantos de los aficionados en contra de Chile durante Qatar 2022.

“La FIFA nos sancionó por los cantos contra Chile en el Mundial. Pero nos sancionó la localidad detrás de un arco y eso es muy difícil de parametrizar. Nos pidieron entregar un plan y ellos lo aprobarán o no”, concluyó Egas. (D)