El argentino Gustavo Silikovich, que en julio de 2019 se incorporó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en calidad de director ejecutivo y posteriormente fue designado secretario general de la misma entidad, confirmó este jueves por la tarde a EL UNIVERSO que su salida del cargo a fines de abril.

“Sí, (el presidente de la FEF) Francisco (Egas) lo sabía hace un tiempo, pero hoy lo anuncie al personal, con un video y un mail”, respondió Silikovich en contacto con EL UNIVERSO.

Quien fuera gerente de River Plate de enero de 2015 a junio de 2019 asegura que su renuncia obedece “razones familiares”.

“Me voy a fin de abril, pero quería que lo supieran de mí para evitar malos entendidos”, apuntó.

La información sobre su salida de la FEF se divulgó en horas de la mañana a través de la cuenta de Twitter del comunicador Reinaldo Romero, quien tuvo acceso y reprodujo un extracto del video del que hace referencia Silikovich.

“Quiero informarles que algunas semanas voy a dejar de ser el secretario general de la Federación, es una decisión personal, familiar relacionada con un tema familiar. Confieso que es una decisión tremendamente difícil, ya que realmente si hay lugar donde me sentí cómodo, me sentí a gusto, donde pude trabajar y desarrollar un montón de cuestiones es la Federación; y sobre todo conocer un equipo de gente maravillosa. Todos ustedes. Es un lugar al que llegué hace un par de años...”, señala el argentino. (D)