La Selección de Chile llegó el martes a enfrentar a Ecuador por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana 2026 con un técnico interino y se fue con una derrota de 1-0 del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Luego de la renuncia del argentino Eduardo Berizzo, en la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) se designó a Nicolás Córdova como entrenador interino.

Pablo Milad, titular de la ANFP, ha manifestado que la dirigencia se tomará un tiempo para definir al nuevo estratega, de los hay varios candidatos.

Publicidad

“No tenemos prisa para contratar. En estos días nos han llamado 5 mil representantes ofreciendo técnicos que los conocen solo en su casa. También otros bien conocidos. Pero las cosas no se deben hacer acelerados”, dijo.

“Vamos a ir al Preolímpico con un equipo joven y de proyección, eso nos da confianza. La Generación Dorada prácticamente no queda, solo Alexis jugó en la altura. Debemos seguir trabajando”, señaló directivo a radio ADN en declaraciones reproducidas por La Tercera.

El rotativo señaló que el más opcionado para el cargo es el argentino Ricardo Gareca, exseleccionador de Perú y que estuvo en conversaciones, a inicios del 2023, con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para asumir a La Tri.

Publicidad

“De momento, la directiva se inclina por Ricardo Gareca, pese a que no descartan la opción de evaluar la continuidad de Nicolás Córdova. Gustavo Quinteros, por su parte, genera rechazo entre algunos miembros de la mesa”, indicó el diario.

“Los nombres que fueron acercados a Quilín son Jorge Almirón y Guillermo Barros Schelotto. Ambos transandinos y de pasado en Boca Juniors. En el caso del primero, renunció al cargo en la banca xeneize tras perder la final de la Copa Libertadores, frente a Fluminense”, agregó el rotativo.

Publicidad

Tras el empate contra Paraguay (0-0) y la caída en Quito ante Ecuador (1-0), la Roja recién retornará a la actividad en marzo de 2024 con la disputa de una fecha FIFA al margen de las Eliminatorias. Luego, el calendario contempla otra instancia de amistoso antes de la Copa América. El camino al Mundial 2026 se retomará recién en el lejano mes de septiembre. (D)