No solo la selección de Ecuador ha recibido críticas por su rendimiento en la eliminatoria sudamericana 2026, sino también Chile, que fue su rival la noche del martes y a la que venció en Quito por 1-0 en duelo de la sexta fecha.

El combinado araucano llegó a este compromiso dirigido por Nicolás Córdova como estratega interino tras la renuncia, la semana anterior, del argentino Eduardo Berizzo. El rendimiento de la Roja fue criticado, de una forma ácida y severa por Miguel Ángel Neira, exvolante mundialista con su país en España 1982.

“Vi algo peor que con Berizzo, jugadores mal ubicados, Echeverría prácticamente de puntero izquierdo marcando un lateral, sabiendo que su fuerte es jugar por el medio”, dijo Neira, de 71 años, en diálogo con Bolavip Chile.

Publicidad

El exjugador también arremetió contra el equipo tricolor al que calificó “asquerosamente malo”. Agregó Neira: “Salvo el minuto 90, no llegamos nunca al arco contra un equipo ecuatoriano asquerosamente malo”.

¿Debe seguir Nicolás Córdova al mando de la Roja?, le consultaron al exmediocampista que enfrentó a Ecuador en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 1982 y fue lapidario con su respuesta.

“Córdova, que se vaya para las cadetes (divisiones menores) de la selección, pero no para dirigir a la selección mayor. Por ningún motivo. Nada nuevo; en el primer tiempo daba pena, estaban todos atrás. Fue un desastre Chile, muy mal”, concluyó Neira. (D)