DEPORTES

Publicidad

‘Gustavo Alfaro huyó de Ecuador por falta de pagos’, dice la prensa de Perú a lo que califica de ‘un problema que le tiende una mano’ a su selección camino al Mundial 2026

Los medios de comunicación sudamericanos ya piensan en el camino a la próxima Copa del Mundo.

La selección de Ecuador que participó en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Agencias

Publicidad

Actualizado el 

La Eliminatoria al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026 comenzará en septiembre próximo y desde ahora, en la prensa de los países sudamericanos ya hay preocupación por lo que pueda ocurrir en este torneo.

Como por ejemplo Perú, que tras la salida del argentino Ricardo Gareca inició un nuevo proceso con el técnico Juan Reynoso. Los medios del país del Rimac creen que sería un “terremoto” que su combinado no llegue a esta cita.

“Para la Copa que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, Sudamérica tendrá seis cupos directos. En comparación con el resto de asociaciones del planeta, la Conmebol es la más beneficiada ya que el 60 % de sus integrantes sacará boletos a Norteamérica. Y tendrá la opción de meter un país más a través de un play-off intercontinental”, dice Pedro Ortiz Bisso en su columna en diario El Comercio de Lima.

Publicidad

“Aunque soy un convencido de que Perú no puede mirar por encima del hombro a ningún equipo (qué mayor prueba que esa herida aún sangrante dejada por los Socceroos), sería un terremoto de grado 9 si no calificáramos a la justa mundialista”, agregó.

Para el comunicador, el problema de su combinado pasa por lo que se hace en lo interna en el fútbol de su país e incluso cree que inconvenientes de otros rivales, como Ecuador, por ejemplo, son una ventaja para llegar al Mundial 2026.

“Hasta los problemas de nuestros rivales parecen tendernos una mano: Bolivia no da señales de crecimiento, Pékerman acaba de abandonar Venezuela, el proceso de transición paraguayo no termina, Chile sigue en la nebulosa y Alfaro huyó de Ecuador por falta de pagos”, señaló.

Publicidad

“El gran rival de Perú sigue siendo Perú. Por más que hayan disminuido los decibeles, las disputas entre la federación y un grupo de clubes están lejos de concluir. La precariedad institucional mantiene en la nada al grueso de equipos; el torneo de reservas camina en el limbo y la Liga 2 es una gigantesca incógnita en términos de financiamiento y competencia”, concluyó el comunicador. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad