Gustavo Alfaro, extécnico de la selección ecuatoriana, debutó en el banquillo de Costa Rica con una dura derrota ante Panamá por 0-3, en los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf. Los Ticos deberán remontar una ventaja de tres goles en el caso de querer clasificar a la siguiente fase.

Mal comienzo para el estreno del argentino al mando de los costarricenses, quien debutó apenas una semana después de su presentación, con la insistencia en que su equipo saliera con el balón jugado desde atrás.

Panamá será este jueves el primer examinador de la Costa Rica de Gustavo Alfaro, extécnico de Ecuador

Sin ideas en el centro del campo, en el minuto 29, Costa Rica titubeaba en la salida del balón y Díaz robó en campo propio y lanzó un pase en profundidad a la carrera de Fajardo.

Publicidad

Comenzó la era de Gustavo Alfaro en Costa Rica: extécnico de Ecuador dirigió su primera práctica

El delantero panameño del DC United de la MSL estadounidense corrió entre forcejeos con su par, llegó a la frontal del área y cruzó el balón al poste izquierdo y a media altura, lejos de los guantes de Kevin Chamorro y al fondo de la red.

Los Ticos salieron tras el descanso obligados a buscar recortar distancias. Dio un pase al frente y se acercó al área canalera, pero sin causar grandes problemas.

Panamá, por su parte, esperó atrás y utilizó el contraataque como un arma mortal. Así, de nuevo a la carrera en el minuto 60, Adalberto Carrasquilla recorrió unos 20 metros y filtró, ante la pasividad de la defensa local, un pase para que Watermann controlara y embocara abajo a la derecha ante la salida de Chamorro.

Publicidad

Mucho más superior Panamá que Costa Rica, que sigue siendo el mismo equipo endeble desde el Mundial de Qatar en noviembre de 2022. Noche aciaga para los ticos, que terminaron el partido con el estadio medio vacío a diez minutos para el final y bajo la lluvia.

“Hay derrotas que duelen y derrotas que enseñan; esta tiene que ser una derrota que enseña. Estamos en una etapa de construcción y tenemos que buscar solidez en sus líneas”, reflexionó Alfaro en la conferencia de prensa posterior al encuentro. (D)