Sin regularidad en su incursión por la liga portuguesa, Leonardo Campana (Famalicão) y Gonzalo Plata (Sporting) deberían buscar “continuidad”, según la recomendación extendida por el seleccionador nacional Gustavo Alfaro, quien adelantó que necesitará de todos los jugadores posibles para afrontar un “cargado semestre” con la Tricolor.

Campana (20 años) no juega en la Primeira Liga desde enero, cuando con el Famalicão sumó 58 minutos en dos juegos, luego una lesión lo ha mantenido fuera de actividad, aunque desde su arribo al club en septiembre no consiguió regularidad.

Con Plata (20) la situación es similar. Su último partido con el Sporting fue el 15 de enero, luego no ha sido considerado para el torneo portugués.

Los dos jugadores fueron figuras de la mini-Tri en el mundial de Polonia y han sido considerados con frecuencia por Alfaro para la selección mayor en eliminatorias, de ahí el interés del seleccionador para tenerlos en su plantilla, pero la falta de regularidad sería una traba fundamental.

“He hablado con ellos sobre la posibilidad de que busquen un lugar donde tengan competencia porque por más que entrenen bien y trabajen bien, lo único que da timming competitivo es jugar. Nunca un entrenamiento va a poder recrear lo que significa jugar un partido por los puntos”, comentó el seleccionador.

Alfaro adelantó que para el trabajo a futuro con la Tri necesitará de todos los jugadores posibles, siempre y cuando tengan nivel competitivo.

“Se los aconseje. Se viene un semestre importante, el más importante de esta etapa de eliminatorias porque se viene además Copa América, luego tendremos un semestre cargado porque habrá que recuperar fechas pendientes de eliminatorias y ahí tendremos necesidad de contar con jugadores en buen nivel”, indicó.

Juventus quiere en sus filas al ecuatoriano Pervis Estupiñán

Alfaro reveló charlas “con secretarios técnicos para ver la realidad de los jugadores”. Campana cierra en junio su préstamo en Portugal, luego deberá regresar al Wolverhampton inglés, dueño de sus derechos deportivos; en este sentido la situación cambia con Plata, quien tiene contrato extendido hasta 2024 con el Sporting.

Es fundamental y es importante que encuentren la continuidad que tienen sus compañeros (de selección) para hacerme las cosas complicadas, porque lo que necesitamos en la selección es tener un plantel con buen nivel competitivo”, apuntó Alfaro. (D)