El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, hizo un amplio repaso de la salida de Gonzalo Plata por un acuerdo de 12 millones de euros fijos, más 3 millones en variables, al Al Sadd SC en el mercado de fichajes de verano.

El internacional ecuatoriano de 22 años deja el fútbol de Europa, tras cuatro años y cuatro meses repartidos en Sporting Clube de Portugal y Real Valladolid CF.

“El jueves por la noche llegó una propuesta por escrito, la valoramos, y consideramos que era operación aceptable por nuestra parte y le permitimos viajar y cerrar los términos. Le deseamos lo mejor a él y a su familia en el nuevo proyecto que ha elegido”, declaró Fran Sánchez en conferencia de prensa.

Publicidad

Gonzalo Plata a Qatar por $ 13,3 millones, más 3,3 millones en variables, que se tienen que repartir Valladolid, Sporting e Independiente del Valle

El directivo afirmó que el Pucela percibirá la mitad de los 12 millones de euros que abonará el Al Sadd. “La temporada pasada pagamos 3 millones por el 50%. Ahora ingresamos un fijo más un variable. Para el club es una buena operación y por eso la aceptamos”.

Sánchez agregó que el año pasado, antes que el Valladolid adquiriera el 50% del jugador al Sporting CP, varios clubes ya estuvieron interesados en hacer el fichaje de Plata y durante este 2023 también se pusieron varias veces en contacto con la junta directiva blanquiazul.

Así explican el “fracaso” de Gonzalo Plata en el Sporting de Portugal

Según informes de Radio Marca Valladolid, Plata viajó a Qatar el viernes, lo convencieron con la oferta y el domingo fue anunciado por el Al Sadd como su nuevo fichaje.

Publicidad

Los periodistas calificaron de “ofertón” la propuesta del club qatarí y, posteriotmente, de “gran venta” la operación que oficializó el Valladolid la tarde del domingo.

“Todo lo que comentamos el año pasado, con todo el lío que hubo después del ascenso con Gonzalo Plata, que si firmaba y que si no firmaba; que de repente apareció una oferta de Qatar, que existió y que aquí comentamos, lo dijimos, y que efectivamente un año más tarde, al final es lo que ha sucedido. Una oferta económicamente muy potente tanto para el Real Valladolid como para el jugador”, señalan.

Publicidad

El panel de Radio Marca Valladolid asegura que Plata prefería quedarse en Europa, incluso con alguna preferencia en quedarse en Primera División de España, puesto que el Valladolid jugará el ascenso la próxima temporada.

“El año pasado esa oferta de Qatar estuvo a punto de acabar con la firma de Gonzalo Plata por el Real Valladolid (...) Esa oferta de Qatar es la que ahora ha recibido Plata y la que finalmente le ha llevado a viajar a conocerla y a terminar firmando por el conjunto qatarí”.

El periodista Chus Rodríguez atribuye la decisión final del atacante y extremo derecho a su hermano, el mismo que el año pasado negociaba su continuidad en el Valladolid o la tentativa salida a la liga de Qatar.

Real Valladolid podría ingresar un monto total de 7,5 millones de euros (8.29 millones de dólares) por la venta del internacional ecuatoriano, sumando las variables. Por su parte, el futbolista percibe el 15% de los 12 millones de euros (13,3 millones de dólares) fijos de la venta.

Publicidad

(D)