La empresa GolTV hizo cinco propuestas a la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), entidad que la transmitió a los clubes en el Consejo de Presidentes, reunidos este jueves, quienes en primera instancia decidieron no aceptar ninguna de las opciones que entregó la empresa para cancelar una deuda acumulada, cercana a los 11 millones de dólares.

GolTV, del empresario uruguayo Paco Casal, presentó las siguientes opciones de pago a los clubes.

1. Abonar la totalidad de la deuda en 12 cuotas semestrales (seis años), a partir de julio del 2022.

Publicidad

2. Que la LigaPro acepte condonar el 20 % de la deuda y en el plazo máximo de 120 días, a contar desde la aceptación de la propuesta, GolTV presentará un plan de pago ajustado a los plazos de ejecución de los fallos y/o laudos pendientes en los procesos judiciales y/o arbitrales en trámite.

3. Que se condone el 30 % de la deuda, entonces se ofrece abonar el saldo restante en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, venciendo la primera el 31 de julio de 2022.

4. Que se perdone el 40 % de la deuda y ofrece cancelar el saldo restante en un plazo máximo de 180 días contados desde la aceptación de la propuesta.

Publicidad

5. Que no se considere el 50 % de la deuda, en este caso ofrece cancelar el saldo restante en un plazo máximo de 120 días, contados desde la aceptación de la propuesta.

Desde que empezó la presión de los clubes, a finales del año pasado, para cobrar la deuda pendiente, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, el pasado 3 de febrero escribió: “Si los clubes deciden terminar el contrato y que GolTV se vaya no hay problema, evidentemente deberemos convocar a un concurso interno para escuchar varias ofertas y que todos escojan la mejor. Es como creo que se deben hacer las cosas”.

Publicidad

Diario EL UNIVERSO conoció que en caso de que los clubes den por finalizado el contrato existe una cláusula de indemnización a favor de la empresa GolTV y el representante para Latinoamérica de la televisora, el uruguayo Osvaldo Giménez, dijo: “Nosotros no estamos pensando en llegar a esas instancias, sino en cumplirle al fútbol ecuatoriano”. (D)