La expulsión de Enner Valencia fue un condicionante en el debut de la selección ecuatoriana en la Copa América ante Venezuela. Con diez hombres, la Tri no logró sostener su rendimiento y cayó derrotada por 2-1 ante los llaneros.

Con varias dudas en el aire, la Conmebol dio a conocer los audios del VAR sobre la infracción en la que el capitán fue protagonista: Valencia golpeó en la cara al volante José Andrés Martínez.

¡Lamentable! Enner Valencia, expulsado en el partido Ecuador vs. Venezuela por la Copa América: ¿cuántas veces vio la tarjeta roja ‘Superman’ en la Tricolor?

“Wilmar (árbitro central), te recomiendo volver a mirarla en On Field Review. Te voy a mostrar la cámara donde golpea en la cara, en una zona delicada, con los tapones. El jugador nunca juega el balón; si bien es accidental, pero lo golpea en una zona delicada”.

Publicidad

¿Cuál partido no podrá jugar Enner Valencia con Ecuador por su expulsión ante Venezuela por la Copa América?

El árbitro Wilmar Roldán solo le mostró la cartulina amarilla; sin embargo, fue llamado por el VAR para la revisión de la acción: “Entonces quitamos la amarilla y vamos con la roja por juego brusco grave”, indicó el colegiado.

Fue entonces cuando el cafetero decidió expulsar al Superman esmeraldeño.

El delantero solo se pierde el encuentro del miércoles 26 de junio que el combinado ecuatoriano sostendrá contra Jamaica desde las 17:00 en el Allegiant Stadium en Paradise, Nevada. (D)