Independiente del Valle goleó 3-0 a América Mineiro este miércoles en última fecha del grupo D de la Copa Libertadores, pero el triunfo de Deportes Tolima en su visita a Atlético Mineiro dio el billete al elenco de Colombia para disputar los octavos de final.

El premio consuelo del campeón vigente de la LigaPro Serie A de Ecuador será disputar la Copa Sudamericana desde la ronda de octavos.

Junior Sornoza en el minuto 18, Fernando Gaibor en el 43 y Johanner Chávez en el 74 le dieron el triunfo a los Rayados.

Independiente quedó tercero con 11 puntos y tendrá que consolarse con un boleto a la Sudamericana, de donde este miércoles fue apeado Barcelona SC. Los clasificados del Grupo son Altético Mineiro y Tolima.

Publicidad

El cuadro colombiano se impuso 2-1 en Belo Horizonte al Atlético, clasificado la fecha anterior.

Tolima se adelantó con un tanto de Michael Rangel en el minuto 55, aunque Sasha, en el 87, puso el empate para los locales. En el descuento, Jeison Lucumí culminó una contra para darle la victoria a los visitantes.

Pese a la derrota, el Atlético Mineiro logró finalizar como primero de grupo, igualado a 11 puntos con el Tolima aunque con un mejor saldo de goles (4, por 1 del Tolima).

Con el tropiezo, el Mineiro puso fin a su racha de 18 partidos invictos en la Libertadores, récord en la historia del torneo. (D)