Gianluca Lapadula, delantero italiano-peruano, se ha convertido en uno de los referentes de la selección de Perú desde que fue convocado en octubre del 2020.

El futbolista, de 33 años, estuvo en la convocatoria para el duelo entre su combinado y Venezuela, que terminó con empate a 1, por la eliminatoria sudamericana.

Lapadula fue entrevistado por la prensa peruana sobre su afición por algún equipo de ese país y reveló que siente admiración por varios de sus compañeros, como por ejemplo Paolo Guerrero, delantero de Liga de Quito.

Publicidad

“Conozco a los más históricos que me dijeron que son Alianza Lima y Universitario. También conozco al Sporting Cristal, creo que esos son los mejores o más históricos. No quiero faltarle el respeto a nadie, pero eso tengo entendido”, señaló en conversación con el programa Día D.

Además, el atacante reveló a qué compañeros admira y también mencionó al retirado Claudio Pizarro, con el que le hubiera gustado jugar en la selección peruana.

“Sí, claro (que hay jugadores peruanos que admira), están Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, no pude jugar con Claudio Pizarro, pero también el Pulpo Gallese, Cabezón Renato Tapia, gente que admiro mucho”, concluyó Lapadula. (D)