La selección italiana, dirigida por Gennaro Gattuso, viva leyenda del AC Milan y de la Serie A, sigue en pelea por conseguir su cupo directo al Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
En ese contexto, la Azzurra no ha tenido una buena campaña en las clasificatorias europeas y, salvo una combinación muy difícil de resultados, apunta a conseguir el cupo a la repesca de Europa, como última chance de ir a la cita planetaria.
Publicidad
Lo anterior, al parecer, dejó molesto al entrenador italiano, quien no está conforme con la manera en que las selecciones europeas clasifican al torneo.
“No tengo ningún arrepentimiento por jugar la repesca. Ganar ayuda a ganar, pero necesitamos entender bien los criterios”, comenzó diciendo el italiano.
Publicidad
“Ya lo hemos hablado, pero ver grupos sudamericanos con diez equipos, seis de los cuales clasifican y el séptimo juega una repesca contra el equipo de Oceanía... El mayor arrepentimiento es ese, no clasificar a la repesca. Definitivamente, necesitamos revisar los criterios”, comentó el DT de Italia, apuntando directamente al sistema de clasificación que tiene Conmebol.
A pesar de ello, Italia enfrenta una crisis sin precedentes tras perderse las ediciones mundialistas de Rusia 2018 y Catar 2022 después de sorpresivas derrotas en el repechaje interno de Europa ante Suecia y Macedonia del Norte respectivamente. (D)