Gareth Bale fue la gran operación del verano por parte de Los Angeles FC para el segundo tramo de la campaña de la MLS de 2022, pero aún tiene que marcar la diferencia para el equipo cabeza de serie en la Conferencia Oeste. El capitán de Gales fue un fichaje de gran éxito, y la Major League Soccer anunció el lunes que cuenta con la camiseta más vendida de la liga.

Gareth Bale se coloca primero en la lista de jugadores con más camisetas vendidas en la MLS

Cada vez que LAFC juega en casa o fuera, los ojos están puestos en que Bale muestre su talento, dé asistencias y marque goles. Pero la realidad es que el delantero aún no ha tenido un impacto para el Black and Gold, y aparentemente no se ha ganado la confianza total del primer entrenador de la MLS, Steve Cherundolo.

Bale todavía tiene que impactar

Bale únicamente ha hecho dos aperturas en diez apariciones desde que llegó a la MLS, hace poco menos de tres meses. Al principio, Cherundolo dosificaba los minutos del jugador, de 33 años, porque venía de la pretemporada y le tomó un tiempo alcanzar la plena forma. Después de cinco partidos como suplente, Bale finalmente hizo su primera aparición en la alineación del LAFC: fue en la derrota por 4-1 ante el Austin FC, el 26 de agosto .

Publicidad

Formó parte del trío de ataque con Carlos Vela y Chicho Arango, pero no logró compenetrarse con ellos durante los 60 minutos que jugó, antes de ser sustituido. La decisión de sacar de inicio a Bale fue contraproducente para LAFC, porque parecía perdido, falló un tiro a puerta y su tasa de pases completados fue del 80 %.

Desde su primera titularidad, el jugador ha salido como suplente en la derrota por 2-1 ante Houston, la victoria por 2-0 ante Real Salt Lake y la derrota por 2-1 ante FC Dallas el pasado fin de semana. Cuando se le preguntó por qué Bale solo ha hecho una apertura en nueve apariciones, Cherundolo dijo lo siguiente:

“Las decisiones de cada partido y los factores que tenemos nos llevan a tomar decisiones sobre quién comienza o sale del banquillo; uno afecta al otro y viceversa. Abordamos cada juego de manera diferente“, dijo Cherundolo antes del partido del martes contra Minnesota United.

Publicidad

Bale ha marcado dos goles en diez apariciones, pero todos ellos cuando su equipo disfrutaba de una victoria holgada. El primer gol de Bale fue en la victoria por 2-0 sobre Sporting Kansas City, el 24 de julio; y el segundo llegó en la victoria por 4-1 sobre Real Salt Lake, el 7 de agosto. La exestrella del Tottenham y del Real Madrid firmó su segunda titularidad contra Minnesota United el martes, pero una vez más fracasó para LAFC y fue reemplazado en el minuto 61.

Bale no encuentra su sitio en el campo cuando juega junto a Vela, ya que ambos son zurdos y juegan en la misma posición. LAFC estaba perdiendo 1-0 cuando el galés estaba en el campo, pero una vez que salió, Vela anotó un golazo para empatar el partido.

Publicidad

(D)