Liga de Quito empató 2-2 con Defensa y Justicia en la quinta fecha del grupo F de Copa Sudamericana, un resultado que deja a los albos a espera de la jornada final ante el brasileño Atlético Goianiense para definir el único boleto de la serie a la siguiente fase.

José Quintero abrió el marcador para los locales al minuto cinco, pero un doblete de Lucas Albertengo (29 y 44 minutos) dio vuelta el marcador a favor de los argentinos. El juvenil Nilson Angulo (minuto 71) salvó el empate para los dirigidos de Luis Zubeldía.

Supimos recuperarnos luego que nos dieran vuelta el partido, eso habla muy bien del carácter que tiene el equipo”, destacó el estratega de los albos.

“Quiero valorar lo que hizo el plantel, fue a buscar siempre el triunfo, aún sabiendo que ganar por la mínima o el empate, era prácticamente lo mismo porque tenemos que ganar el próximo partido y aún así el equipo corrió riesgos siguió atacando eso es muestra que jugamos cada partido como si fuese el último, después es Copa y sabemos que todos los juegos son difíciles”, apuntó el estratega.

Publicidad

Zubeldía enfatizó en que Liga pudo manejar “la presión de ganar para seguir con chances hasta la última fecha”, a la que los universitarios llegan con 10 puntos, dos menos que el cuadro brasileño, que con el empate en Casa Blanca avanza de fase.

Pero Zubeldía destacó que su equipo “igual, sigue dependiendo de lo que se pueda hacer en el partido del martes (19:30)”, cuando reciba a Goianiense.

“(El empate) No cambia mucho de las aspiraciones que tenemos porque hay que ganar el último partido”, dijo el timonel argentino.

El juego de ida, en Goiania, fue favorable para los brasileños por 4-0, resultado que desencadenó la salida del técnico argentino Pablo Marini, en un momento complicado para el equipo azucena, que Zubeldía intenta recuperar.

Tenemos esa posibilidad que se merece el equipo por haber hecho una buena Copa y por haber intentado siempre atacar, lo que queremos es jugar ese partido con los brasileños y definir el pase a la siguiente fase”, concluyó Zubeldía. (D)