Gabriel Villamil, mediocampista boliviano de Liga de Quito, se ha convertido en uno de los jugadores más observados del fútbol sudamericano.

Su destacada participación en la Copa Libertadores 2025, especialmente con el doblete anotado ante Palmeiras en la semifinal de ida en el Rodrigo Paz Delgado, ha puesto al joven en el radar de equipos de la MLS, Brasil y Europa.

Gonzalo Valle, arquero de Liga de Quito, se someterá a tratamiento con plazo estimado de 16 semanas de recuperación

Con contrato vigente hasta diciembre de 2027 y una cláusula de rescisión de seis millones de dólares, Villamil combina talento técnico y visión de juego, factores que han despertado el interés de varios clubes internacionales, según informó Marca de España.

Publicidad

Liga de Quito, consciente de su proyección, ha valorado su pase en alrededor de dos millones de dólares, cifra que refleja su crecimiento desde que llegó proveniente de Bolívar en 2024.

Su rendimiento lo consolida como una de las promesas bolivianas con mayor proyección internacional. Se espera que durante el próximo mercado de transferencias se definan posibles ofertas que podrían llevarlo a dar el salto fuera del continente. (D)