La selección de Bolivia, que inició la concentración con miras a las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022, reportó este domingo dos contagios por COVID-19 en su nómina.

Los contagiados son el futbolista Alexis Ribera y un miembro del cuerpo médico de la Verde, precisó la Federación Boliviana de Fútbol en un comunicado de prensa.

Ambos “son asintomáticos y comenzaron con el tratamiento médico correspondiente”, agrega la nota de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ribera, que milita en el Oriente Petrolero, fue incluido a último momento en la convocatoria del seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, para enfrentar a Venezuela y Chile en las próximas fechas de las eliminatorias y un amistoso previo con Trinidad y Tobago.

Publicidad

Ocho de los 27 jugadores llamados por Farías ya se encuentran en la concentración en La Paz, mientras que el The Strongest informó que sus cuatro futbolistas convocados se unirán en las próximas horas.

La FBF precisó que los internacionales Luis Haquín y Marcelo Martins Moreno, el máximo goleador de la clasificatoria sudamericana, se incorporarán el lunes.

Además de Ribera, el club Bolívar de La Paz informó más temprano que cinco de sus ocho jugadores convocados a la selección dieron positivo por COVID-19 y los otros tres ya se sumaron a la concentración.

Los futbolistas son “asintomáticos”, están bajo supervisión del cuerpo médico del club y se unirán a la convocatoria del equipo nacional “una vez que los resultados sean negativos”, indica el comunicado.

Publicidad

La nota señala que también se realizan pruebas al resto del plantel celeste que viajó a Colombia para disputar partidos amistosos con planteles de ese país, como preparación para la nueva temporada local y la Copa Libertadores.

Bolivia visitará a Venezuela el 28 de enero en la decimoquinta jornada de las eliminatorias y recibirá en La Paz a Chile el 1 de febrero por la decimosexta fecha.

Aunque va octava en la clasificación sudamericana, la Verde de Farías no pierde la esperanza de lograr un cupo a Catar 2022 o al menos aspirar a la repesca.

La selección boliviana tiene 15 puntos, dos menos que Colombia y Perú y uno menos que Chile y Uruguay.

Antes de los partidos de eliminatorias, la Verde se enfrentará el 21 de enero a su similar de Trinidad y Tobago en un amistoso en Sucre, la capital constitucional boliviana. (D)