Con un cambio de última hora, la selección ecuatoriana de fútbol se completó en Estados Unidos para el amistoso que sostendrá este miércoles con México.

Sin detalles, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que el ofensivo del Pachuca (México) Romario Ibarra no se presentará al equipo nacional y que su reemplazo en la nómina es José Carabalí, jugador de Universidad Católica.

“Romario Ibarra no viajará al compromiso en Estados Unidos y en su lugar estará José Joel Carabalí”, publicó la FEF en su web oficial.

Ibarra actuó al cambio en el empate del Pachuca (1-1), el domingo ante Juárez, juego en el que sumó 45 minutos.

Trascendió que su ausencia en la Tri obedecería a una lesión; sin embargo, ni el club ni la Federación han confirmado los motivos de la baja del jugador imbabureño.

Sancionado en su club, Carabalí apenas reapareció el domingo en la derrota camaratta (1-0) ante Mushuc Runa, esto tras entrenar con el equipo de reserva por “traicionar los principios y la disciplina del grupo”, comentó en septiembre el DT Santiago Escobar.

Este es el quinto llamado para el extremo esmeraldeño, que suma dos apariciones en la era de Alfaro, en el amistoso con Bolivia (2-1) y la derrota ante Perú (2-1) por eliminatorias.

Con estas novedades, la Tri tenía previsto cumplir este martes un trabajo a doble turno ya con plantilla completa, con lo que Alfaro dejará listo el equipo para medir a los aztecas.

El partido se jugará el miércoles (20:00) en el estadio Bank of America de Charlotte, en Carolina del Norte. (D)