La Federación Ecuatoriana de Fútbol se adelanta a la reunión del COE nacional este miércoles y entregará las localidades a los aficionados que adquirieron sus puestos para el juego de eliminatorias entre Ecuador y Brasil, este jueves.

La primera decisión del COE fue restringir el acceso de aficionados para el juego del 27 de enero en el estadio Rodrigo Paz, medida rechazada por representantes del fútbol nacional, postura que apoyada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, obligó a citar a una nueva reunión para reconsiderar el ingreso de hinchas.

Aunque la decisión final se tendrá sobre las 15:00 de este miércoles, la FEF adelantó que “los aficionados que compraron sus boletos empezarán a recibirlos en sus correos electrónicos en las próximas horas, a manera de previsión, para el caso de que el COE nacional revea la decisión y el partido pueda contar con el apoyo de la hinchada”.

La FEF apunta también que “de mantenerse la decisión de jugar sin aforo, (los aficionados) recibirán instrucciones claras y precisas acerca de cómo se deberá proceder”.

En la publicación, la Federación agradece el apoyo de la afición a lo largo de la eliminatoria y enfatiza en que “sea cual fuere la resolución, se sienten profundamente agradecidos” por el respaldo a la Tricolor. (D)