El técnico Gustavo Alfaro trabaja con un reducido grupo de seleccionados a la espera de confirmar la nómina definitiva que estará por Ecuador en las jornadas 15 y 16 de la eliminatoria mundialista, en los duelos ante Brasil y Perú.

El zaguero Xavier Arreaga es parte del lote de tricolores y en una conferencia de prensa virtual expresó este martes el sentir del equipo que al mando de Alfaro trabaja en la Casa de la Selección.

“Estamos haciendo un buen trabajo, la doble fecha será crucial para nosotros, lo encaramos con la misma responsabilidad de siempre, sabiendo que nos jugamos cosas muy importantes y que todo dependerá de nosotros para conseguir el objetivo. Estamos mentalizados en esa clasificación”, apuntó el zaguero del Seattle Sounders, de la MLS.

“Trabajamos de la manera más responsable, es momento para sacarle provecho al tiempo y los entrenamientos, preparándonos para los partidos que se vienen. Esta doble fecha será diferente, estamos cerca del objetivo y a eso debemos apegarnos”, comentó el defensa tricolor.

Publicidad

Arreaga habló de la “responsabilidad de quedarse con los tres puntos ante Brasil”, primer rival de la doble jornada, en juego a disputarse el 27 de enero (16:00) en el estadio Rodrigo Paz.

“Brasil es un rival de mucho peso, pero nos hemos planteado que en casa debemos ser fuertes, nos preparamos para eso, porque el objetivo de Ecuador es ganar, en casa ante Brasil y también ir a Perú (1 de febrero) a buscar la victoria”, dijo.

Para iniciar este trabajo, el DT Alfaro entregó una lista parcial con once jugadores, de los que Byron Castillo y Fernando León son bajas por lesión, mientras que el cuerpo técnico analiza la situación de los seleccionables, de momento con seis jugadores positivos por COVID-19, a espera de su evolución.

“Saber que un compañero está afectado es una noticia que duele porque necesitamos de cada uno de los jugadores, siempre será una mala noticia porque se pierde un jugador, un compañero, una persona que ha estado involucrada en este sueño. Esperamos poder contar con la mayoría de los jugadores posible. La pandemia está en un pico muy alto, así que hay que cuidarnos, estar bien para llegar a punto ante Brasil, sin perder ningún jugador más”, apuntó Arreaga. (D)