El armado de las nóminas de la Selección de Ecuador, para los diferentes torneos en la que compite, siempre han dado espacio a la polémica.
Esto debido a críticas de diferentes sectores sobre la ausencia de elementos que consideran que han tenido un buen nivel y que podrían ser opción.
Publicidad
En esta ocasión, la convocatoria del español Félix Sánchez Bas, también ha tenido cuestionamientos como por ejemplo las faltas de el volante Dixon Arroyo y el atacante Leonardo Campana, ambos muestran un notable rendimiento con el Inter Miami.
Al respecto fue consultado Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que se deslindó de cualquier injerencia en la nómina y que esta solo es responsabilidad del entrenador.
Publicidad
“Nosotros conocemos la convocatoria pocos minutos antes que ustedes, cuando vemos el video para aprobar que el mensaje que se emite sea el adecuado”, dijo.
“La elección es íntegra del entrenador y nosotros somos sumamente respetuosos de sus decisiones”, añadió Egas en conversación con radio La Red.
Con respecto al estreno ante Argentina, en Buenos Aires dijo sentir ilusión por el camino a llegar al Mundial 2026.
“Estamos a punto de iniciar un camino sumamente largo donde tendremos altibajos y en donde la fuerza de todos los que queremos a la Tri nos permitirá aterrizar en los momentos buenos y levantarnos de los malos”, precisó.
Es una mezcla de ilusión, de nervios, de ganas, pero tenemos la tranquilidad de estar trabajando bien. Ecuador ha vuelto al modo competición, hicimos unos pocos amistosos para conocer mejor al plantel y al cuerpo técnico”, concluyó Egas. (D)