La brasileña Emily Lima dejó el viernes de ser seleccionadora de Perú tras los malos resultados registrados en la Copa América Femenina, en la que la Blanquirroja perdió todos sus cuatro partidos de la fase de grupos y únicamente pudo anotar un gol.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció “la conclusión de su vínculo contractual” en un comunicado en el que agradeció a Lima su labor desempeñada y le deseó éxitos en sus futuros proyectos profesionales.

Lima asumió la dirección de la selección peruana en abril de 2023 tras haber dirigido previamente a otras selecciones sudamericanas como Brasil (2016-2017) y Ecuador (2019-2022).

Publicidad

En algo más de dos años al frente de la Blanquirroja, Lima dirigió 25 partidos, con un saldo de 20 derrotas y 5 victorias.

Con Lima como seleccionadora, Perú solo pudo ganarle un partido a Cuba y cuatro encuentros a Bolivia.

En la reciente Copa América acabó colista del grupo A sin puntos al caer derrotada ante Chile (0-3), Ecuador (1-3), Uruguay (1-0) y Argentina (1-0).

Publicidad

En medios peruanos se han hecho eco de rumores que sitúan a Emily Lima como futura entrenadora del Levante español, al señalar que puede tener un acuerdo alcanzado en días anteriores. (D)