La prensa argentina destacó la derrota de Boca Juniors ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores disputada en Brasil que, en su mayoría, calificó de “vibrante” y “electrizante”, al tiempo que puso el acento en la “incógnita” sobre el futuro del técnico auriazul, Jorge Almirón.
El diario La Nación tituló en su edición web, nada más finalizar el partido: “¡Fluminense campeón! Boca perdió por 2-1 una final vibrante y se le frustró el sueño de su séptima Libertadores”.
A esto agregó: “¿Qué pasará con el DT (director técnico)? Jorge Almirón perdió otra final de Copa Libertadores y su futuro en Boca está en duda”, en alusión a la derrota que ya vivió como entrenador de Lanús en 2017, cuando cayó ante el Gremio brasileño.
Publicidad
Clarín, también en su versión web, destacó que “Boca se quedó sin la séptima: Fluminense le ganó una final electrizante en el Maracaná”.
A esto, y coincidiendo con la otra publicación, añadió que el entrenador, Jorge Almirón, fue “el más golpeado en Boca por la derrota” y que ahora “su continuidad es una incógnita”.
El portal Infobae reconoció que “Boca peleó hasta el final pero cayó en tiempo suplementario ante Fluminense en el Maracaná” y agregó que “el primer tanto llegó de la mano de Germán Cano en el minuto 36, mientras que la igualdad se dio a los 72 por medio de Luis Advíncula para el equipo argentino. John Kennedy anotó el gol del triunfo”.
Publicidad
“A Boca se le derrumbó el sueño de la séptima” fue el rotundo titular del periódico deportivo Olé, también en su versión en línea, en la que puso de relieve que “Fluminense le ganó en el alargue de una final electrizante” y que “el Xeneize luchó y dio todo, pero se quedó sin nada”.
Además, el portal del canal especializado TyC Sports publicó que “Fluminense le quitó a Boca la ilusión por la séptima y es campeón por primera vez”.
Publicidad
Junto a esto, y abundando en lo que hicieron otras publicaciones, se preguntó sobre “qué pasará con Jorge Almirón”.
Tras la derrota por 1-2 ante Fluminense, la continuidad del técnico “quedó en suspenso”, según la web, que agregó que, aunque Almirón tiene contrato “hasta diciembre de este año”, la derrota “podría acelerar su salida o bien sentenciar que no habrá un Almirón al mando del cuadro azul y oro en 2024″.
Este medio cita las elecciones que tendrán lugar en la entidad de La Ribera el 2 de diciembre y cómo la hinchada, además de esta final perdida, puede cuestionar haber caído en los últimos dos Superclásicos ante River Plate, bajo la batuta de Almirón. (D)