Palmeiras y Flamengo llegaron este miércoles a la ciudad de Montevideo, Uruguay, con miras al encuentro del sábado en el estadio Centenario, escenario donde disputarán la gran final de la Copa Libertadores 2021.

El Mengao fue el primero equipo en aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Carrasco pasadas las 12:00, hora local. El Fla se desplazó desde Porto Alegre, donde este martes los de Renato Portaluppi Gaúcho empataron 2-2 con el Gremio por el ‘Brasileirao’.

Allí, jugadores como Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, Filipe Luis o Diego Alves fueron descendiendo de la aeronave para luego abordar un autobús que los trasladó al hotel donde se hospedarán, situado en una tranquila zona en las afueras de Montevideo.

Flamengo, que aspira a conquistar su tercera Copa Libertadores tras la conseguida en 1981 y 2019 efectuará su primera sesión de entrenamiento a las 16:00 horas en el estadio Campeón del Siglo, donde juega como local el Peñarol, según pudo saber EFE de fuentes del club.

Publicidad

Por su parte, Palmeiras aterrizó en el mismo aeropuerto, ubicado a las afueras de Montevideo, pero en horas de la noche (19:00 hora local). El Verdao salió de Brasil despedido por una multitud de aficionados, por lo que llega motivado al encuentro del sábado.

Según pudo comprobar EFE, a la llegada del equipo al céntrico hotel en el que se hospedarán estos días, unos 50 o 60 aficionados verdiblancos esperaban a los suyos, a los que jalearon y recibieron haciendo sonar algunos cohetes y petardos.

Palmeiras, que aspira a su tercera Copa Libertadores tras conquistar las de 1999 y 2020, comenzará este jueves sus trabajos de preparación para afrontar la final de sábado en el estadio Gran Parque Central, donde juega Nacional, aunque a puerta cerrada, según puedo conocer EFE de fuentes del club.

Posteriormente, el viernes, igual que el Flamengo, llevará a cabo el reconocimiento del Centenario en vísperas del choque por “la gloria eterna”.

Montevideo, que vivió el pasado fin de semana las finales de la Copa Sudamericana, en la que se impuso el Athletico Paranaense brasileño, y la Libertadores femenina, que ganó su compatriota Corinthians, afrontará su tercera definición en una semana.

Se espera la llegada de decenas de miles de aficionados de Flamengo y Palmeiras, que desde este miércoles pueden retirar en Montevideo las entradas que compraron desde el exterior y tienen a su disposición la Embajada del Hincha, espacio lúdico montado por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para disfrutar de música, videojuegos o charlas relacionadas con el fútbol. (D)