DEPORTES

Publicidad

FIFA+ presenta documental sobre la sorprendente campaña de Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016

En 1 hora y 40 minutos se relata la historia en esta edición del torneo del conocido Matagigantes de Sudamérica.

Los jugadores de Independiente del Valle que conformaron la plantilla del 2016. Foto: Archivo

Publicidad

Los primeros pasos que dio Independiente del Valle para llegar a la final de la Copa Libertadores 2016 fueron documentados en el programa Contragolpe, de la sección audiovisual de FIFA+. En ese año, los rayados iniciaron su participación en el torneo continental desde la primera fase, eliminando a Guaraní de Paraguay para acceder al grupo 5.

En 1 hora y 40 minutos se relata la historia en esta edición del torneo del conocido Matagigantes de Sudamérica, que el pasado sábado levantó por segunda vez en su historia la Copa Sudamericana.

Presidente del Sao Paulo dice estar ‘dolido’ y habla de una ‘reconstrucción’ de su equipo tras perder la final de la Copa Sudamericana

Se clasificó a los octavos de final como segundo de esta llave, por detrás de Atlético Mineiro de Brasil. A partir de esa instancia, comenzó a crecer su popularidad a nivel nacional e internacional.

Publicidad

En la descripción del video se destaca: “El 16 de abril de 2016, Ecuador sufrió una de las catástrofes más devastadoras de su historia, cuando un terremoto sacudió la costa del país. En Independiente del Valle, un pequeño club del valle de los Chillos, se les ocurre una idea: donar todas las entradas del partido que debían afrontar por Copa Libertadores. El fútbol, por un momento, se ve potenciado por un espíritu que lo acerca al ámbito del puro juego”.

Jugadores de Independiente del Valle destacan en el once ideal de la Copa Sudamericana 2022 que armó la Conmebol

Su nombre comenzó a retumbar en el mundo tras eliminar a poderosos equipos, a nivel económico y futbolístico, como River Plate de Argentina (octavos), Pumas UNAM de México (en los penales por los cuartos) y Boca Juniors (con una contundente victoria en la Bombonera de Buenos Aires en la semifinal).

A la final, la escuadra llegó mermada por el exigente desgaste que habían sufrido sus jugadores. El título lo perdió ante Atlético Nacional de Colombia. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad