La selección de Ecuador sub-17 afrontará una nueva Copa del Mundo de la categoría y este viernes, 10 de noviembre, tendrá su debut ante el organizador del torneo, Indonesia.

Los dirigidos por Diego Martínez se clasificaron al Mundial luego de haber realizado un gran Sudamericano en el mes de abril, certamen que se albergó en Ecuador.

‘Todo por el escudo’: selección de Ecuador alista debut en el Mundial Sub-17

En aquella ocasión, la mini-Tri quedó en segundo puesto del campeonato, solo por debajo de Brasil. Incluso, estuvo a punto de coronarse campeona, pero un empate ante Venezuela malogró el objetivo que mantenían Kendry Páez y compañía.

Publicidad

¿A qué hora juega Ecuador vs. Indonesia por el Mundial Sub-17?

A pesar de no haberse hecho con el trofeo, la Tricolor dejó muy buenas impresiones y antes de su estreno ante el combinado asiático, la FIFA, en su portal web, resaltó sus mejores cualidades.

“Ecuador hizo ruido en Sudamérica y ahora va por la Copa Mundial Sub-17“, tituló el máximo ente del fútbol a nivel internacional.

“Subcampeón por primera vez del Campeonato Sudamericano Sub-17, en el 2023, torneo en el que fue anfitrión, Ecuador se anima a soñar con la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. La Tricolor solo quedó atrás de Brasil en el hexagonal de la Conmebol y, ahora, quiere avanzar al menos a los cuartos de final por primera vez en su historia”, se lee en el documento de la entidad.

Publicidad

A su vez, el ente supo destacar la labor que ha cumplido el DT ecuatoriano en la selección juvenil, caracterizándolo “como un apasionado de formar deportistas en el fútbol”.

“El técnico dirige a Ecuador sub-17 desde 2022 y es un apasionado de formar deportistas en el fútbol. Diego estudió en Argentina, España y Alemania para convertirse en especialista en el desarrollo de jóvenes deportistas. Sus últimos trabajos en clubes fueron en Independiente del Valle, donde trabajó como reclutador del equipo juvenil y viajó mucho en busca de nuevos nombres, y en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, como entrenador juvenil”, se lee en el comunicado. (D)