Un nuevo cambio en el reglamento para los porteros implementará FIFA a partir de julio y se colocará en práctica en el Mundial Qatar 2022, al igual que en otros torneos oficiales.

Durante los próximos juegos que se definan en la tanda de penales, los porteros ya no podrán hacer movimientos peculiares como los efectuados por Andrew Redmayne, arquero de Australia, quien se convirtió en héroe cuando detuvo el penal final de Perú. Con ello, su equipo clasificó al Mundial Qatar 2022, al vencer 5-4 en los penales.

Tras una reunión entre FIFA y la International Football Association Board, ambas acordaron que en cada cobro de penal los arqueros deben tener los pies sobre la línea y ya no podrá adelantarse con su movimiento, informó el portal TyC Sports.

Publicidad

Andrew Redmayne se convirtió en el héroe de Australia en la clasificación al Mundial Qatar 2022. Foto: AFP

La compensación a la nueva norma es permitirle al portero poder colocar un pide detrás de la línea de gol, si es necesario, evitando con esto que haya un movimiento que se adelante al tiro penal.

En el partido del pasado lunes entre Perú y Australia, los “soceroos” cambiaron al portero minutos antes del terminar la prórroga.

En ese momento entró Redmayne con estilo “bailarín”, que buscaba desconcentrar a los peruanos. El efecto fue tanto que los sudamericanos fallaron dos penales, el último atajado por el portero y con ello perdieron su pase al Mundial Qatar 2022.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad