La Copa Ecuador es un torneo que busca que el fútbol ecuatoriano pueda llegar a cada sitio del país. Esto también provoca que se conozcan historias curiosas en los equipos participantes.

Una de ellas es la presencia de un nigeriano en el cuadro de Cuenca Juniors, bicampeón del Torneo Provincial de Azuay, que la noche del jueves dio el batacazo eliminando a Barcelona SC del torneo en los dieciseisavos de final al vencerlo por 2-0.

Publicidad

Foto: BORIS ROMOLEROUX

Feyiseitan Asagidigbi es un futbolista nigeriano nacido el 28 de enero de 1999 (26 años) que integró las divisiones formativas de su país hasta la sub-20, pero luego su carrera continuó en América. En el 2014 ganó los Juegos Africanos de la Juventud con la sub-15 de Nigeria.

Entre 2020 y 2022 vistió las camisetas de Almagro y Banfield en el fútbol argentino. En 2024 jugó para Recoleta, de Paraguay.

Publicidad

Asagidigbi aprovechó una pantalla de su compañero Roberto Ordóñez para perfilarse y rematar de primera con el borde interno, haciendo inútil la estirada de Ignacio de Arruabarrena, y así abrir el marcador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a los 58 minutos de juego.

Ese gol abrió la ruta de la victoria para el elenco que dirige el ecuatoriano Leonardo Vanegas, que consiguió su tercera victoria en cuatro partidos enfrentando a Barcelona SC.

Después de lograr la clasificación, Asagidigbi se notó tranquilo y con una personalidad alegre. Otro de los detalles que llamaron la atención es que habla español fluido, lo hace con acento argentino, por su pasado en el país tres veces campeón del mundo.

“Para ser sincero, lo viví tranquilo. Mi manera de ser es siempre estar tranquilo, lo único que tengo que hacer es jugar. Obviamente, tienen mucha jerarquía, mucho nivel, son jugadores de Selección, no sé... Yo soy nuevo acá (en el país), no conozco mucho, por ahí me ayuda también no conocerlos”, sostuvo el ofensivo en diálogo con DSports tras el pitazo final.

“Llegué hace dos meses y un poquito de días, el año pasado estuve en Recoleta de Paraguay, que juega en primera división. Este año mi representante habló con la gente de acá, arreglamos y estoy aquí, hasta cuando me necesiten, no sé... ojalá por mucho tiempo”, añadió.

De una forma muy carismática, Asagidigbi aseguró que no iba a hacer nada después del partido pese a lograr la clasificación.

“Vamos a festejar tranquilos. A casa, a comer con mi esposa y a dormir”, sentenció. (D)