El futbolista riosense Fernando Gaibor (29 años), de los registros de Guayaquil City FC, recibió formalmente este miércoles una beca académica en la Universidad Internacional La Rioja (UNIR), como un reconocimiento a sus logros deportivos.

Con presencia de la ex presidenta de la República Rosalía Arteaga; Nina Pacari Vega, dirigente histórica del movimiento indígena; Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador; el entrenador del City, Pool Gavilánez; y representantes de los medios de comunicación, Gaibor fue homenajeado en una reunión telemática a través de Zoom.

“La contribución que me tocaría hacer, en este caso, es cumplir con los estudios, creo que ese sería el primer ejemplo; de no desistir sino terminar la carrera. Y creo que en el camino, como estoy más ligado al ámbito del fútbol, hay compañeros que irán ayudándome viendo ciertas rutinas que no estaban acostumbrados a verme en el día a día y de esa forma vas despertando el interés en los demás, porque me van a ver leyendo en la tablet y se preguntarán qué estaré haciendo. Esa es una forma de contribuir a la sociedad. Después en mis emprendimientos que yo quiera iniciar”, le dijo Gaibor a EL UNIVERSO, haciendo referencia a la manera de cómo piensa contribuir en la sociedad ecuatoriana conforme vaya superando etapas en su carrera universitaria o una vez que la culmine.

La Fundación Cofuturo junto a la UNIR entregaron al deportista nacido en Montalvo la beca académica del 100% correspondiente al Doble Grado en Administración de Empresas y Finanzas.

Publicidad

Fernando Gaibor (i), emocionado mostrando el certificado de la beca académica que le entregaron en conjunto la Fundación Cofuturo y Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Foto: Captura de video

Cofuturo anteriormente entregó becas de estudios en UNIR a los deportistas Sara Palacios, Gudmán Chalá, Carla Heredia, Elizabeth Bravo y Neisi Dajomes.

Pesista Neisi Dajomes recibe una beca para estudiar nutrición en la Universidad Internacional de la Rioja

El volante de Guayaquil City agradeció sobremanera a Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Social Asesor de Cofuturo; a Gabriel García, director de Relaciones internacionales de UNIR; y Ana Frontela, también representante de la UNIR.

“Se trata de uno de los grados que más demanda está teniendo aquí en el país, ya tenemos varios ecuatorianos, de varias provincias cursando estos estudios. Esperamos Fernando que de verdad puedas aprovecharlo al máximo y que los éxitos académicos sean alternados también con los deportivos”, comentó Frontela.

Gaibor, uniformado con la equipación del City, se mostró complacido por la gestión que realizó la expresidenta Arteaga, haciendo “lo posible para que esta beca hoy sea para mí”.

Por su parte, el exjugador de Emelec, Independiente de Avellaneda (Argentina) y Al-Wasl (Emiratos Árabes Unidos), aseguró que los estudios en Administración de Empresas y Finanzas es su nuevo reto que tiene por delante.

“Estoy muy ansioso de poder empezar, de descubrir este mundo de la universidad. Yo escogí esta profesión del fútbol, y fue mi sueño de pequeño siempre, y lo perseguí, lo trabajé, sacrifiqué mucho para poderlo lograr... Este ambiente no te da mucho tiempo para poderlo lidiar con los estudios y prueba de ello es que avancé a culminar mis estudios en la primaria y la secundaria nada más, porque ya después no había espacio para poder seguir la universidad, como mi mamá lo quería. Ella ahora está muy emocionada porque sabe que voy a ingresar a estudiar en la universidad”, expresó emocionado el de Montalvo.

El riosense ha logrado cuatro títulos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, todos con Emelec, en los años 2013, 2014, 2015 y 2017. El 2010 se proclamó campeón con la selección sub-20 de Ecuador del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de la Alcudia (abreviado como Cotif) y el 2018 levantó la Copa Suruga Bank-2018 jugando para Independiente de Argentina. (D)