Roberto Firmino, exdelantero del Liverpool y mundialista con la selección brasileña, jugará bajo las órdenes de Félix Sánchez Bas en el Al Sadd de Qatar. El atacante de 33 años fue confirmado como nuevo refuerzo del club catarí y coincidirá con el exestratega de Ecuador, quien asumió el mando del equipo en julio de 2024, apenas unos días después de la eliminación de la Tri en la Copa América.

Sánchez Bas renunció a la selección ecuatoriana de fútbol tras caer en cuartos de final ante Argentina y no tardó en encontrar equipo. De hecho, renunció para aceptar este nuevo desafío.

Publicidad

Volvió a un entorno que conoce bien, ya que en Qatar construyó gran parte de su carrera, incluyendo su paso por la Aspire Academy, las selecciones juveniles y la mayor, con la que disputó el Mundial 2022.

Ahora tendrá la oportunidad de dirigir a Firmino, uno de los fichajes estelares del fútbol catarí en este mercado. El brasileño llega procedente del Al Ahli saudí y será una de las figuras del proyecto de Sánchez Bas en el cuadro catarí. (D)