“Lecturas del partido hay todas las que queramos”, dijo el seleccionador Félix Sánchez Bas luego de la derrota de Ecuador ante Italia por 2-0 en amistoso FIFA jugado este domingo en Nueva Jersey.

Italia se adelantó en el marcador con gol de Lorenzo Pellegrini a dos minutos del arranque, un tanto que “condicionó” el desarrollo del juego, según reconoció el estratega español. El 2-0 llegó al final, un contragolpe que definió Nicolo Barella (90+3 minutos).

De Helinho a Javier Burrai, la nómina de nacionalizados que defendieron el arco de Ecuador

El primer gol condicionó mucho, pero el equipo ha demostrado una personalidad muy positiva, se sobrepuso y pudo generar peligro”, dijo el timonel de la Tri.

Publicidad

El partido fue el debut en el arco para Javier Burrai. “Entró en un partido muy difícil, el primer balón lo tuvo que recoger en su portería, no es fácil reponerse a eso, pero ha demostrado que es un gran profesional, que tiene mucho nivel y nos puede ayudar mucho. Es interesante para nosotros”, dijo el DT.

De la respuesta del equipo, el seleccionador comentó: “Fue de menos a más y hemos controlado las acciones del rival en el primer tiempo, en la segunda parte cambiamos un poco, todos sumaron, pero se debe considerar que hay un rival al frente que tiene jugadores en los mejores equipos de Europa, fue una oposición muy alta”.

Sánchez Bas destacó el concurso de los debutantes en estos dos partidos y enfatizó en Alan Mina, de buen accionar en sus dos actuaciones, lesionado ante los italianos, sin completar el partido.

Publicidad

“Es la primera vez que ha estado con nosotros, lo está haciendo muy bien en Bélgica (Cercle Brugge), lo usamos en banda, como carrilero ante Guatemala, y hoy (ante Italia) estuvo más por dentro en una posición más avanzada, desafortunadamente ha tenido esta lesión que esperamos sea leve”, dijo.

Ojalá pueda mantener esta dinámica en su club, Minda es un muchacho interesante, con buen trabajo en selecciones inferiores, en general estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de que sumara minutos. Es uno más a tener en cuenta”, cerró Sánchez Bas. (D)