DEPORTES

Publicidad

Félix Sánchez Bas destaca ‘actitud y nivel’ de jugadores que pelearán la titularidad en la selección de Ecuador

La Tri se impuso 2-0 a Guatemala con equipo alterno en el que debutaron cuatro jugadores, además de marcar el regreso de Gonzalo Plata y Jeremy Sarmiento.

El debut de John Yeboah (i) en la selección de Ecuador, autor del 1-0, fue uno de los puntos llamativos en el triunfo tricolor (2-0) ante Guatemala en amistoso FIFA disputado en Nueva Jersey. Foto: EFE

Publicidad

Balance positivo el que dejó el triunfo 2-0 de la selección de Ecuador sobre Guatemala el jueves en Nueva Jersey, un partido del que el seleccionador Félix Sánchez Bas destacó el rendimiento general del equipo, pero también las individualidades de elementos que dejaron claro que pelearán por entrar al once inicial en los siguientes juegos.

Estos partidos nos sirven para reencontrarnos, para dar oportunidades a quienes no han podido jugar o tener muchos minutos, para ver cómo podemos competir con ellos, por eso nos deja contentos el rendimiento de los jugadores, con varios de los que hoy debutaron en la Selección. Entonces, con estas oportunidades podemos ver cómo podemos competir con ellos”, dijo el DT por la aparición en la nómina titular de jugadores como Alan Minda, Joel Ordóñez y John Yeboah, quien abrió el camino al triunfo tricolor al minuto ocho.

¿Cómo le fue a Félix Sánchez Bas al mando de la selección de Ecuador en su primer año de gestión?

El regreso de Jeremy Sarmiento y Gonzalo Plata, autor del 2-0 (86), fue también destacado por Sánchez Bas. “Jugaron bien, aportaron mucho al equipo y han salido con ganas de hacerlo bien. Eso es lo que buscamos en el grupo”, dijo.

Publicidad

Los tres debutantes han hecho un gran trabajo. En defensa, Robert Arboleda cobijó a los nuevos, es importante darles la oportunidad y hoy han demostrado tener el nivel para estar en la Selección”, destacó el DT, quien habló también de las “lecciones” que dejó el juego ante los chapines y la “actitud” del grupo.

La baja de Enner Valencia en el ataque, el cuerpo técnico la compensó con la presencia de Jordy Caicedo, de quien Sánchez Bas resaltó “un gran esfuerzo” al jugar “mucho por el equipo”.

Por Caicedo entró Allen Obando (78 minutos), otro de los debutantes en el equipo nacional y del que el DT dijo que “lo ha hecho muy bien”. “A Enner ya lo hemos perdido antes, y estamos satisfechos con los que vienen”, agregó.

Publicidad

Con horas para recuperar al equipo, Ecuador debe preparar el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos, donde este domingo (15:00) se medirá con Italia, “un partido que evidentemente va a ser muy exigente contra una selección top del mundo”.

Estos juegos de marzo y los que vendrán en la fecha FIFA de junio servirán de preparación para definir el equipo que estará en la Copa América, torneo en el que Félix Sánchez Bas apunta a ser “un equipo competitivo, porque todos los jugadores están con la ilusión de hacerlo bien”, señaló. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad