Renovar por toda la próxima eliminatoria mundialista su contrato con la selección de Ecuador en este momento no sería prioridad para el director técnico Gustavo Alfaro, explicó el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, en entrevista con La Radio Redonda.

“No hablamos aún con el profesor Alfaro sobre una probable renovación, el tema no está en la mesa”, señaló Manzur a la emisora guayaquileña.

Según dijo el segundo al mando de la FEF, Alfaro está concentrado en clasificar con la Selección a la Copa Mundial de Catar 2022 a falta de dos jornadas para el final de la eliminatoria sudamericana.

Publicidad

“Él no quiere concentrarse en otra cosa que no sea la clasificación, en todo caso tenemos contrato con Alfaro hasta diciembre de este año”, precisó Manzur.

Cuando faltan catorce días para que se jueguen los últimos partidos en Sudamérica por la clasificación a Catar-2022, solo dos equipos, Brasil y Argentina, tienen asegurado su pase a la cita mundialista y Ecuador está a un paso de lograrlo.

Situada en un cómodo tercer lugar con 25 puntos, la selección tricolor podría incluso llegar al encuentro con Argentina (29 de marzo) con su cupo directo asegurado para el Mundial si gana en el encuentro previo que tiene con Paraguay en Ciudad del Este (24 de marzo).

Publicidad

La intención de renovar el contrato del DT Alfaro la reveló en febrero el mismo Manzur en declaraciones al programa radial Machdeportes.

Dijo el vicepresidente de la FEF: “Hoy tenemos la intención de renovar a Gustavo Alfaro. Es muy grato trabajar con él y su cuerpo técnico”.

Publicidad

El entrenador argentino de 59 años, contratado en septiembre de 2020 para el comienzo del clasificatorio sudamericano para Catar-2022, tiene un convenio vigente con la FEF hasta el final de esta eliminatoria. Si a la Selección la clasifica a Catar-2022, el vínculo se extiende de manera automática hasta la finalización de la Copa del Mundo (domingo 18 de diciembre).

Su campaña al frente de la Tri se resume en siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas, que le dan 25 puntos, con 25 goles a favor y 15 en contra, para un gol diferencia de 10. Además, en amistosos oficiales se apuntó triunfos sobre Bolivia y México, y un empate frente a El Salvador.

Bajo su mando, el combinado nacional se ha mantenido en zona de clasificación directa en buena parte del premundial, por detrás de Brasil y Argentina. Un empate con Paraguay en Ciudad del Este, el próximo 24 de marzo, o con la Albiceleste, el 29 en Guayaquil, certifican el boleto de los ecuatorianos a Catar.

Para lograr el objetivo, solo resta que transcurran estas dos últimas fechas del calendario para que Ecuador no solo esté en el repechaje, sino que además tenga un boleto directo a la Copa Mundial de la FIFA, incluso sin conseguir un solo punto más, esto debido a su gol promedio (+10), situación que podría esclarecerse muy probablemente en la jornada 17. (D)

Publicidad