La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó este domingo que, dado el resultado positivo en COVID-19 de Damián Díaz, pidió una segunda prueba a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el jugador de Barcelona SC, cuyo resultado “ha sido negativo”.

Un profesional de la salud, cercano al entorno del Kitu Díaz, le había anticipado a EL UNIVERSO que la prueba de detección de COVID-19 fue realizada por responsables de la Conmebol, el pasado viernes, tras lo cual colaboradores de la selección ecuatoriana reaccionaron inmediatamente promoviendo hacer una “contraprueba”.

El resultado negativo que arrojó esa segunda prueba para detectar el COVID-19, no obstante, por protocolo, no permite que el jugador sea habilitado para jugar, en este caso, el duelo decisivo de Ecuador frente a Brasil, en el marco de la quinta y última fecha del grupo B de la Copa América 2021, este domingo.

La FEF explicó en un comunicado publicado en sus canales sociales: “Tanto la Conmebol como el Centro de Información Estratégica y Vigilancia en Salud de Brasil (CIEVS), por protocolo, toman en consideración el primer resultado, por lo que el jugador no está considerado para jugar”.

Y complementó que Díaz se encuentra asintomático y bajo el cuidado del cuerpo médico de la Selección.

A las 15:00, el Twitter oficial de la selección ecuatoriana de fútbol reconfirmó la ausencia de Díaz al difundir la alineación titular y los jugadores que serán considerados alternantes en el compromiso ante la Canarinha.

(D)