La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó la tarde del lunes un partido de carácter amistoso ante su similar de México que se disputará en la fecha FIFA de octubre, días después de que la Tricolor afronte sus compromisos válidos por la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar-2022, en los que se medirá con Bolivia (07/10), Venezuela (10/10) y Colombia (14/10). Este juego se desarrollará el 27 de octubre en el estado de Carolina del Norte, precisamente en Charlotte (Estados Unidos), en el reducto denominado Bank of America Stadium.

Como informó la Federación de Fútbol de México el pasado mes de agosto, este partido es el último de siete encuentros que forman parte del Mextour por el país norteamericano.

“Este partido servirá a nuestra Selección como encuentro comprobatorio con miras a las fechas de noviembre de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA de Catar-2022″, informó por su parte la FEF en un comunicado.

En el escrito, la entidad hace una invitación a los ciudadanos ecuatorianos que residen en Estados Unidos para que “puedan estar cerca de su Selección” y que demuestren “el vínculo incondicional que los une con nuestro país y su cultura”.

Ecuador marcha en la cuarta casilla en la tabla de posiciones del premundial sudamericano, por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay, y superando únicamente por gol diferencia a Colombia, uno de sus próximos rivales. En tanto, el combinado dirigido por el argentino Gerardo Tata Martino es el líder de la segunda ronda en las eliminatorias de Concacaf, en la que participan ocho combinados nacionales en un todos contra todos luego de una fase de grupos que contó con 30 selecciones. (D)